Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla reivindica la calidad de la red viaria de las carreteras de Cantabria, con las “grandes” actuaciones ya “hechas”

Revilla reivindica la calidad de la red viaria de las carreteras de Cantabria, con las "grandes" actuaciones ya "hechas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reivindicado la calidad de la red viaria de carreteras de Cantabria, con las “grandes” actuaciones ya “hechas”, y ha señalado que el Ejecutivo “va a seguir” con los “pequeños remates” que restan por realizar en esta materia. De esa forma, aunque no se realizarán “demasiadas” obras de “gran importancia” en ellas, aunque sí “pequeñas” y dirigidas a mejorar la seguridad vial.

Así lo han explicado Revilla y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el también regionalista José María Mazón, durante el acto de inauguración de la mejora de la carretera CA-304, entre las localidades de El Ramo y Boo, que comunica los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

En el acto, Revilla ha afirmado que “son tiempos difíciles” y “hay poco” dinero en el Gobierno de Cantabria para realizar actuaciones. “Y encima no nos paga el Gobierno (central) moroso lo que nos debe”, se ha quejado.

“Menos mal que las grandes las hicimos”, ha dicho Revilla quien ha apuntado que las de gran magnitud y coste están “hechas” en su etapa como consejero de Obras Públicas del Gobierno del PP de José Joaquín González-Sieso (1995-2003), con Mazón como director general de Carreteras, y durante la primera etapa del bipartito PRC-PSOE (2003-2011).

Revilla ha opinado que no hay ninguna comunidad que tenga las carreteras autonómicas de Cantabria, donde, según ha dicho, en “cualquier lugar” de la geografía regional hay viales “dignos”. Según ha dicho, su compromiso de que todos los vecinos cuenten con una carretera que les permita llegar a su casa está a punto de quedar cumplido.

El presidente regional se ha comprometido a seguir llevando a cabo los “pequeños remates” que quedan en las carreteras en colaboración con los ayuntamientos, con los que el Ejecutivo regional mantiene, según ha señalado, una “estrecha” y “muy buena relación” y está “en contacto permanente con ellos”.

Además, ha vuelto a subrayar que, si el Gobierno central paga a Cantabria “lo que debe”, su Ejecutivo podrá llevar a cabo “más” actuaciones. Y es que, según ha dicho, en estos “tiempos difíciles” en lo económico, el Gobierno regional destina el 80% de sus gastos a atender lo que ha calificado como “el pan nuestro de cada día”: sanidad, educación, dependencia y Renta Social Básica (RSB).

Por su parte, Mazón ha mostrado en el acto de hoy su “satisfacción” por poder inaugurar una obra de estas características, que ha supuesto una inversión de 1.043.000 euros, cuando, según ha señalado, lo que se está realizando en su mayoría son “contratos menores”.

Además, Mazón ha puesto en valor el resultado final de esta actuación realizada para “durar muchos años”.

Igualmente, se ha felicitado del paseo peatonal que se ha ejecutado dentro de esta actuación, no solo para unir a los vecinos de los dos municipios, sino porque también es Camino de Santiago y da mayor comodidad a los peregrinos.

Además, el consejero, en presencia de los alcaldes de Bezana y Piélagos, Pablo Zuloaga y Verónica Samperio, ambos del PSOE, ha anunciado diversas pequeñas obras que se llevarán a cabo próximamente para mejorar la seguridad vial en esta zona.

Así, según ha explicado, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está ya adjudicada la rotonda de Mompía, el tramo de la Iglesia al puente y algunos tramos de la carretera Corbán-Liencres. I

Igualmente, en el Piélagos, Obras Públicas llevará a cabo la glorieta de Oruña y la ejecución “cuanto antes” de un tramo de acera muy peligroso junto a la rotonda de Boo de Piélagos.

Por su parte, la alcaldesa Piélagos, Verónica Samperio, ha agradecido la “implicación” y el “compromiso” del Gobierno de Cantabria con los municipios, que, a su juicio, “va mucho más allá de las palabras” y se cumple “con hechos”.

Samperio ha destacado la importancia de la obra inaugurada hoy, una actuación “fundamental” para “mejorar la circulación de vehículos y el tránsito peatonal de los vecinos”.

Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha destacado el trabajo “codo con codo” que viene manteniendo el Gobierno con su municipio. En su opinión, el día de hoy es muy importante, con un trabajo de calidad en la ejecución de esta obra que, a su juicio, era “necesaria”.

Ambos alcaldes han confiado que la inaugurada este martes no sea la última actuación del Ejecutivo en sus respectivos ayuntamientos.

LA OBRA

La mejora de la carretera CA-304, entre las localidades de El Ramo y Boo de Piélagos, inaugurada hoy ha consistido en la mejora del trazado, la ampliación de la plataforma a un mínimo de 6 metros y la construcción de un paseo peatonal de 1,80 metros sobre un trazado de 2,1 kilómetros de longitud.

En el marco de esta obra se ha mejorado también el firme, los drenajes, se han construido muros de escollera, se ha dotado de señalización, balizamiento y defensa, de la iluminación adecuada, así como de la adecuada modificación del trazado de tendidos de comunicaciones, telefónica, electricidad y de conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Etiquetas
stats