Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: “En Cantabria hay una estabilidad política envidiable”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado en una entrevista de RNE que la relación entre los socios de Gobierno, el PRC y el PSOE, es “extraordinaria”, al tiempo que ha considerado que el presupuesto de 2017 “crecerá algo” por el repunte de la economía y se ha mostrado “satisfecho dentro de lo que cabe”, aunque le gustaría que haya “pronto” Gobierno en España y disponer de un presupuesto “un poco más holgado”.

Revilla ha realizado estas afirmaciones cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas y municipales que le devolvieron a la Presidencia de Cantabria después de cuatro años en la oposición. El presidente ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE “es un bloque” y que “se aprueba todo con consenso”.

“No hay ningún problema en absoluto, como siempre que ha estado gobernando el PRC con unos y con otros, la estabilidad y la buena relación con el socio de Gobierno siempre ha sido muy buena”, ha dicho Revilla, quien ha señalado que no le está resultando difícil gobernar en minoría.

En este sentido, ha dicho que en el Parlamento se van sacando adelante la mayor parte de las votaciones “sin ningún problema”, negociando con unos y con otros, unas veces con Podemos, y otras con Ciudadanos. “No hay ningún problema de gobernabilidad, hay una estabilidad política envidiable a nivel nacional”, ha dicho.

Junto a las limitaciones presupuestarias, Revilla ha destacado el “problema adicional” que supone que no haya Gobierno en Madrid, porque “no tenemos interlocutor a la hora de hacer reivindicaciones”. Por ello, ha confiado en que tras la nueva convocatoria electoral del 26 de junio, a partir de agosto haya Gobierno para empezar a negociar nuevas inversiones públicas.

Revilla ha dicho que el Gobierno de Cantabria “ha salvado el año sin demasiadas complicaciones en cuanto a atender lo necesario”, pero ha subrayado que para que haya un relanzamiento de la economía tiene que haber también inversión en otros sectores, no solo en mantener el estado de bienestar.

El presidente espera que a partir de este verano, “empecemos a recuperar un crecimiento que en el último año ha sido el más bajo de España debido a que en los últimos cuatro años no se habían planificado inversiones en la región”.

Revilla cree que el presupuesto de 2017 crecerá “algo” porque la economía “está repuntando un poco, no lo deseable pero estamos creciendo”. Ha añadido que el presupuesto tendrá que ajustarse a las directrices del nuevo Gobierno, con el que espera tener una “relación fluida”.

“En cuanto haya un presidente pediré una entrevista para que me reciba para plantearle los temas que tenemos pendientes que son competencia del Gobierno central”, ha dicho Revilla, quien considera que la mayoría de las comunidades autónomas harán “un frente común” ante el nuevo gobierno para negociar un reparto más justo del déficit que suponga un “balón de oxígeno”.

El presidente ha confiado en que todo ello permita a Cantabria empezar a tener un presupuesto “un poco más holgado” para atender no sólamente las nóminas y las necesidades en sanidad, educación, dependencia y renta básica, “y dedicarnos también al capítulo inversor que es el que genera empleo y demanda”.

Etiquetas
stats