Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla no descarta “replantear” un nuevo pacto de Gobierno si PSOE quiere cambiar no solo nombres sino estructuras

Revilla no descarta "replantear" un nuevo pacto de Gobierno si PSOE quiere cambiar no solo nombres sino estructuras

EUROPA PRESS

SUANCES —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), niega que exista un “vacío de poder” o “desgobierno” en el Ejecutivo regional por la crisis de los socialistas y los cambios en el Gobierno que propone este partido; asegura que a día de hoy “todos están en sus puestos”, pero no descarta que haya que “replantear un nuevo pacto” de Gobierno si, además de nombres, el PSOE pretende modificar “estructuras”.

“Ya no se trata de que puedan proponer cambios de nombres sino que se habla de cambio de estructura del Gobierno y eso ya es distinto al cambio de personas”, ha advertido Revilla en Suances al ser preguntado acerca de si los regionalistas podrán condiciones al PSOE para aceptar las modificaciones que realizar los socialistas.

Antes de asistir a la salida de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España de Suances y, a preguntas de los medios de comunicación, Revilla ha explicado que aún no le ha llegado oficialmente la petición de ceses aprobada por el PSOE en su última Ejecutiva y que afectan al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y a los directores de las empresas públicas SODERCAN y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente.

En este sentido, el regionalista ha señalado que “cuando le llegue la decisión del PSOE” y se celebre el martes, día 12 de septiembre, la reunión de seguimiento del pacto PRC-PSOE “ya se hablará” y “empezarán las negociaciones”.

“QUE NADIE PIENSE QUE HAY UN VACÍO DE PODER”

Revilla ha advertido de que, mientras tanto, “que nadie piense que hay un vacío de poder” o “desgobierno” porque “no lo hay”, porque “cada uno en su sitio”. “Y el presidente como siempre, levantándose a las siete y yéndose a su casa a las once o a las doce”, ha añadido.

Como prueba, ha señalado que este jueves por la mañana se ha celebrado un Consejo de Gobierno normal, con los asuntos previstos y con todos los mismos consejeros que hasta ahora.

El presidente cántabro ha asegurado que “ha estado” y “está muy contento” con la coalición de Gobierno PRC-PSOE y de las personas nombradas por los socialistas que forman parte de ella, aunque “sobre todo” de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, exsecretaria general del PSOE de Cantabria y que perdió las 'primarias' ante el 'sanchista' Pablo Zuloaga, quien, tras su llegada, ha decidido emprender algunos cambios en la parte socialista del Ejecutivo.

“Los que han estado ahora y han sido nombrados por el PSOE han trabajado muy bien”, ha aseverado Revilla, quien ha calificado a Ramón Ruiz --mano derecha de Díaz Tezanos tanto el PSOE (fue secretario de Coordinación y Política Institucional de su Ejecutiva) como en el Gobierno regional-- como un “gran consejero”.

Sobre todo, ha resaltado que su “experiencia” en el ámbito educativo --fue director general de Educación cuando Díaz Tezanos fue consejera de esta área en el primer bipartito PRC-PSOE-- y ha opinado que es alguien “muy preparado”.

Revilla ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a escasos metros de Ramón Ruiz, quien también ha asistido a la salida de la etapa de la Vuelta pero no ha querido realizar en Suances declaraciones a los medios de comunicación sobre su futuro. Sin embargo, el aún consejero y el presidente se han saludado y han participado en la misma conversación.

Sobre quien no se ha pronunciado Revilla es sobre el socialista Francisco Fernández Mañanes, la persona que el PSOE va a proponer para propuesta sustituir a Ruiz al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Así, ha señalado que él no opina de los “nombres de los demás”, solo de los suyos.

Además, Revilla ha negado afecciones de este relevo en la Consejería de Educación --y de otros posibles que puedan llegar en este departamento-- puede tener en el inicio del curso.

ASEGURA QUE EL INICIO DE CURSO ESCOLAR NO SE ESTÁ VIENDO AFECTADO

“El curso escolar ha empezado hoy, llamad a ver si no está todo en marcha y cada uno en su sitio”, ha zanjado el presidente, que considera que, “por las noticias que tiene, todo está con normalidad”.

Revilla ha señalado que la Consejería de Educación es una “de las más sensibles que hay” y considera que la actual situación “no debe” y “no puede” influir en este ámbito.

REVILLA SOBRE LAS DIMISIONES EN EDUCACIÓN: NO HA DIMITIDO NADIE

Cuestionado por las supuestas dimisiones presentadas por directores generales, jefes de unidad técnica y asesores de diferentes áreas de la Consejería con motivo del adiós de Ramón Ruiz, Revilla ha zanjado asegurando que “no ha dimitido nadie”. “Un consejero de Obras Públicas puede demorar una carretera pero la educación y la atención a los alumnos y a los profesores...”, ha reconocido.

Ayer, jueves, desde el equipo de Ruiz se confirmó, en un comunicado, la renuncia de jefes de las unidades técnicas, asesores y coordinadores de la Consejería.

Explicaron que han tomado su decisión “libremente y por decisión propia”. “Llegamos a la Consejería para desarrollar un proyecto educativo que consideramos que ha llegado a su fin con la destitución de Ramón Ruiz como consejero”, explicaron.

Etiquetas
stats