Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla hace campaña por Miquel Iceta en Cataluña

El presidente de Cantabria junto a Miquel Iceta (PSC) en Cataluña.

Irene Castro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido hacer campaña por Miquel Iceta, a quien ve el único capaz de solucionar el “problema de Catalunya”, que ha atribuido a la “dejación” de Rajoy y a los “iluminados” independentistas, cuyos dirigentes en prisión o huidos, ha dicho, serán “una anécdota” dentro de un tiempo.

“Necesitamos cava”, les ha dicho Iceta a los miembros de su equipo, cuando Revilla ha reclamado que estando en Catalunya tenían que tomar una copa de cava. La idea del PSC era que tomaran un café en un bar escogido en L'Hospitalet de Llobregat.

“Por Catalunya y por España”, han brindado los dos políticos después de que Revilla haya respaldado a Iceta como presidente de la Generalitat. “Jamás en la vida había pedido el voto para nadie que no fuera yo”, ha expresado antes de argumentar que el socialista es un hombre “honrado”.

Con su carácter dicharachero, Revilla ha relatado que se ha hecho 500 fotos con catalanes mientras esperaba sentado en un banco a poder entrar en el hotel. “Todo el mundo me ha dicho bienvenido le queremos en Catalunya. ¿Cómo puede haber gente que dice que en Catalunya se le insulta?”, se ha preguntado.

“Me duele que esta Catalunya haya entrado en una dinámica tan perversa”, ha lamentado, antes de reconocer que mañana le pondrán “a parir” los demás partidos.

Revilla ha despachado con Iceta, la alcaldesa de l'Hospitalet, y miembros del equipo de PSC, donde les ha explicado la idiosincrasia de Cantabria. El candidato socialista pone rumbo hacia Cornellá, donde cerrará la campaña. Al final del encuentro Revilla ha invitado al equipo de Iceta a visitar Cantabria: “Anchoas para todos”, ha dicho.

Etiquetas
stats