Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes se despiden de Santander con un encuentro con jóvenes emprendedores

Los Reyes se despiden de Santander con un encuentro con jóvenes emprendedores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los Reyes de España han mantenido este viernes un encuentro con emprendedores del programa Coworking Santander, celebrado en el Palacio de la Magdalena, con el que han finalizado su visita a la capital cántabra, donde han inaugurado el Centro Botín.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la península que alberga la antigua residencia real minutos antes de la tres de la tarde, y han accedido a continuación al interior del Palacio por la puerta principal, donde han sido recibidos por representantes de las instituciones promotoras del proyecto, como el Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con Ana Botín y Gema Igual a la cabeza, respectivamente.

A continuación, sus Majestades han entrado en el edificio, al Hall Real, donde han saludo uno a uno a la veintena de emprendedores que han participado en el encuentro. Después, se han colocado todos juntos, con el resto de autoridades, para la tradicional foto de familia.

Para la imagen también han posado el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente regional, Miguel Ángel Revilla; la secretaria general de Industria y de la Pyme de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Begoña Cristeto; el nuevo presidente del Banco Popular, Rodrigo Echenique; o César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que celebra sus cursos de verano en el Palacio de la Magdalena.

Tras la foto, los monarcas, el resto de autoridades y los participantes en el programa Coworking Santander se han dirigido al Salón de Baile, para compartir un almuerzo en el que Felipe y Letizia han podido conocer directamente las ideas que están desarrollando los emprendedores -la mayoría de la primera edición y algunos de la segunda que acaba de comenzar- y la dinámica de trabajo de este proyecto.

Al término de la reunión de trabajo, que se ha acompañado de un almuerzo a base de productos cántabros, los Reyes han salido al exterior del Palacio de la Magdalena, donde les esperaba el coche oficial. Antes de entrar, Felipe se ha detenido un momento ante cerca de medio centenar de personas, entre vecinos y turistas, que estaban frente al edificio, a los que ha saludado con la mano recibiendo a cambio un caluroso aplauso.

LOS REYES, CERCANOS E INTERESADOS

Por su parte, los participantes en Coworking -impulsado por el Ayuntamiento, Banco Santander y EOI, y confinanciado por el Fondo Social Europeo- han coincidido en que el encuentro con sus Majestades ha sido “muy ameno”, y han destacado que ambos se han mostrado cercanos y “muy interesados” por un programa que conocían “muy bien”.

Es más, estaba previsto que se presentaran tres iniciativas, pero Felipe y Letizia han preguntado por “todos y cada” uno de los proyectos, según ha corroborado a los periodistas la alcaldesa de Santander, que ha valorado como “muy satisfactorio” este encuentro.

Una de las emprendedoras que han participado en esta cita, Miriam Callejo, ha puesto en marcha junto a otros dos cántabros el proyecto educativo 'Tempus', para acercar la historia a alumnos de colegios e institutos, con rigor pero de forma amena, gracias a las nuevas tecnologías y la gamificación (involucrar mediante juegos).

Por su parte, Victoria Mitovan, que forma parte de otro equipo formado por tres búlgaros, desarrollan una aplicación para teléfonos inteligentes basado en la creación de un recipiente de agua que informa de la cantidad bebida al día, orientado a minimizar el consumo de botellas de plástico.

Ambas han coincidido en que Felipe y Letizia son personas “muy sensatas” y se han mostrado “muy interesados” por un programa que conocen “muy bien”, según estas emprendedoras, para quienes el encuentro ha sido “muy ameno”.

Coworking Santander se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación de su idea.

Tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología 'Lean Startup', que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

A lo largo de las cuatro ediciones previstas en este programa se formará a un centenar de emprendedores a los que se ofrece un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, así como asesoramiento individual para cada proyecto.

Se plantea un proceso en el que los participantes puedan ser capaces de definir, gestar y preparar el proyecto en el plazo de 5 meses que dura cada edición. En la primera de ellas participaron 22 emprendedores y ahora acaba de comenzar la segunda, en la que se ha seleccionado a otros 23 participantes.

Etiquetas
stats