eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El director cántabro Richard Zubelzu estrenará en 2017 un documental sobre el túnel de La Engaña

La cinta ya tiene cártel

- PUBLICIDAD -
El director cántabro Richard Zubelzu estrenará en 2017 un documental sobre el túnel de La Engaña

El director reinosano Richard Zubelzu estrenará en 2017 su nuevo documental que, bajo el título 'Una gesta bajo la maleza', versará sobre el abandonado túnel de La Engaña entre Cantabria y Burgos.

Objetivo Family, la productora de Zubelzu, ha lanzado el cartel de esta nueva cinta, realizada bajo la producción y guión de Magda Calabrese.

A través de ella, se acerca al público, gracias a la colaboración desinteresada del historiador Miguel Muñoz, de la Fundación de Ferrocarriles españoles, Benedicto Gómez López (antiguo trabajador del túnel), El Diario Montañes y el Gobierno de Cantabria, el abandonado túnel de La Engaña, un amplio túnel ferroviario de 6.976 metros de longitud apto para albergar doble vía que nunca llegó a ser utilizado.

El túnel de La Engaña, situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdeporres en Burgos, se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo que pretendía unir el mar Cantábrico (Puerto de Santander) y el mar Mediterráneo (Puerto de Sagunto) y que no llegó a utilizarse nunca de forma oficial.

'La Hipoteca', 'La cuesta de Moyano', 'Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota', el largometraje 'Teatro Off' y 'La Píldora más deseada' son algunos de los trabajos que coforman su filmografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha