Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Rocha (PSOE): “A España no le convienen extremos radicales ni la nueva socialdemocracia que vende Iglesias”

De la Rocha (PSOE): "A España no le convienen extremos radicales ni la nueva socialdemocracia que vende Iglesias"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha asegurado que España “no necesita” y tampoco “le convienen” los “extremos radicales” que, con motivo de la campaña y las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio, están “polarizando” a la sociedad.

En su lugar, el dirigente socialista cree que nuestro país precisa “moderación” y “socialdemocracia real”, en vez de la “nueva socialdemocracia que nos vende el señor (Pablo) Iglesias”, líder y candidato de Podemos a la Presidencia el 26J.

De la Rocha lo ha expresado así este martes en Santander, tras una reunión con miembros de los principales sindicatos de la región, y previa a un encuentro de dirigentes del partido con representantes de los empresarios.

En declaraciones a los periodistas, ha defendido un “gobierno del cambio” a partir de los comicios, y que ese cambio sea “seguro, moderado, progresista, modernizador y reformista”, según ha precisado.

Algo que, a juicio del portavoz en materia económica del PSOE, “encabeza” su secretario general y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, y “encarna”, además, esta formación. Y es que en opinión de De la Rocha, tienen “el mejor” líder y programa, a lo que se suma su “experiencia”.

“LA PINZA ENTRE PODEMOS Y PP PARECE QUE ESTÁ EN MARCHA”

Sobre la campaña, ha considerado que está “polarizada”, y se ha referido también a “la pinza entre Podemos y PP”, que “parece que está en marcha”. Frente a esa polarización y “radicalización de los extremos”, que está generando “crispación” y “envenenado a la sociedad”, el PSOE defiende el “cambio”.

Al hilo, y en relación ya al programa electoral de los socialistas y la reunión con representantes de UGT y CCOO, Manuel de la Rocha ha subrayado la apuesta de su partido por la creación de empleo “de calidad”, que es “la prioridad más importante” para esta formación “si llega al Gobierno”.

En este sentido, han expuesto a los sindicatos mayoritarios de la Comunidad Autónoma las medidas y propuestas para luchar contra la explotación laboral, el paro de larga duración, o reforzar el sistema público de pensiones.

Y para lograr crear empleo de calidad, De la Rocha ha reiterado la apuesta de derogar la reforma laboral aprobada por el PP y elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores que “refuerce” sus derechos básicos.

Al tiempo, apuestan por competir, pero no a base de hacer las cosas “más baratas, como propone el PP”, sino “mejor”, apoyándose en factores como la investigación, innovación o nuevas tecnologías, ha diferenciado.

A este respecto, el portavoz de Economía del PSOE ha mostrado su preocupación y la de su partido por que el crecimiento venga impulsado por factores externos, como la llegada de turistas, ya que es algo “muy frágil”. Son “vientos de cola”, ha apostillado.

En su lugar, los socialistas apuestan por un cambio del patrón productivo y de crecimiento, basado en actividades que tengan un mayor valor añadido, como la innovación y la digitalización.

Al tiempo, proponen una reforma “profunda” del sistema formativo y educativo, que permita mejorar la situación del empleo, ha concluido Manuel de la Rocha.

En la reunión han participado, además de la candidata cántabra al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, Laura Lombilla y Damián García-Carmona, secretarios de Empleo y Finanzas de CCOO, y Mariano Carmona y Alfonso Gil, secretario general de UGT y secretario de Administración del sindicato.

Tras este encuentro con representantes de los trabajadores, Gallego se ha reunido con el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña.

Etiquetas
stats