eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Román San Emeterio se da de baja en UPyD

El excoordinador de Unión Progreso y Democracia en Cantabria y candidato a las elecciones autonómicas aduce falta de ilusión

Lamenta que la ciudadanía optara por otros partidos políticos pese a que su formación es valorada de forma "positiva"

- PUBLICIDAD -
Román San Emeterio encabezará, por segunda vez, la lista de UPyD al Parlamento de Cantabria.

Román San Emeterio abandona UPyD.

El que fuera coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cantabria y candidato a las elecciones autonómicas, Román San Emeterio Pedraja, ha solicitado su baja en la formación debido, según ha explicado, a que carece de "ilusión" para ser militante de un partido que sus "conciudadanos, por múltiples razones, han enterrado".

Así lo señala en un comunicado que ha hecho público este viernes y en el que informa de su decisión tras ocho años de militancia en los que ha pasado por "todos los niveles posibles" de la formación, en la que también fue jefe de la campaña nacional de 2015, portavoz en Cantabria, miembro del Consejo Político Nacional y del Consejo de Dirección Nacional, además de encabezar varias candidaturas.

Unas experiencias en las que, según dice, extrajo un "aprendizaje" que le "hacer ser hoy mejor persona", además del "buen sabor que deja el servicio honestamente prestado", señala.

No obstante, "los resultados electorales del último año muestran que la ciudadanía ha optado, tanto en Cantabria como en el resto de España, por otros partidos políticos, a pesar de que, en general, mi actividad política y la de mis compañeros, tanto dentro como fuera de las instituciones es positivamente valorada", añade.

En este sentido, señala que "tuvimos siempre pocos medios, y entre los errores propios y los ataques ajenos, mis conciudadanos terminaron no contando con el que ha sido, hasta la fecha, el único proyecto político capaz de cautivarme hasta la militancia".

Para San Emeterio, "cuando se actúa en política voluntariamente", como en su caso, "estar ilusionado y motivado es indispensable", algo que no le ocurre en estos momentos, en los que "carezco de la ilusión motivada para ser militante de un partido que mis conciudadanos, por múltiples razones, han enterrado".

Y ello, a pesar de su "apego a esta tierra y sus gentes", de su "vocación de servicio", de su convencimiento de que Cantabria -y España- "necesita más que nunca respuestas y acciones para garantizar un futuro prometedor", y de que tiene "energía para intentar mejorar" su entorno "y, tal vez estoy mejor preparado que nunca para ello".

Por último, agradece a todas las personas que le "han apoyado en esta aventura", así como a los cántabros que depositaron su confianza en él, el equipo y las propuestas que defendían, y también "a aquellos que, sin haber sido votantes, han respetado y sabido que la igualdad y el progreso común fueron siempre mi bandera".

Igualmente, agradece "la sana actitud" de quienes le "han transmitido su afecto y respeto", "la atención, instrucción, compresión y seguimiento" de los profesionales de la comunicación, y la de sus "queridos compañeros cántabros de partido, con los que tanto he compartido día tras día", "algo que sin duda trascenderá la militancia política magenta" que ahora concluye.

Finalmente señala que "uno de los primeros lemas" que enarboló fue "De la calle al Parlamento" y "hoy puedo deciros que, de momento y por siempre, nos veremos por la calle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha