Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubiralta señala a la “innovación” como la única solución para lograr una “ventaja competitiva” y anticiparse al mercado

Rubiralta señala a la "innovación" como la única solución para lograr una "ventaja competitiva" y anticiparse al mercado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha defendido durante el acto de entrega de los Rubiralta Awards 2015, programa de reconocimiento dirigido a todos los empleados y equipos de trabajo, y los Premios Seguridad e Innova, en un acto al que han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director general de GSW,

Carlos Día, e Isabel Rubió, esposa del difunto Franscisco Rubiralta, a quien rinden homenaje estos premios.

En su intervención, Rubiralta ha destacado que “el gran reto” de las compañías es “identificar la manera más apropiada, eficiente y que más satisfaga” a los clientes y ha opinado que “hay que reinventarse continuamente”, aunque manteniendo los valores “esenciales”, como el esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

Además ha destacado como “máxima prioridad” la seguridad y, en este sentido, ha destacado la escasez de accidentes en el Grupo y ha afirmado que llegar a tener “cero” es “posible”.

También ha aprovechado el acto de entrega de estos premios para resaltar el equipo humano con el que cuenta el Grupo, el cual --ha dicho-- permite “seguir buscando oportunidades en el mercado y mirar al futuro”.

El director general de GSW, empresa dedicada a la fabricación de alambrón y tiene distintas gamas de aceros y dimensiones, ha resaltado el “bagaje histórico” del Grupo Celsa y Global Steel Wire y ha aludido a los “retos enormes” que ha tenido que superar para llegar donde está hoy.

De la Serna ha destacado la importancia que para Cantabria y Santander tiene la GSW. “Es nuestra gran referencia industrial”, ha señalado el alcalde de Santander, que ha valorado que la empresa haya logrado crecer a pesar de la crisis.

Por su parte, Revilla ha destacado la importancia que, a su juicio, tienen la GSW para la economía de Cantabria y le ha trasladado la “certeza” del apoyo del Gobierno de Cantabria como “grandes aliados” que van a estar “siempre ayudando”.

Revilla ha destacado que GSW es “una extraordinaria realidad para el bien de Cantabria, de la empresa y de los trabajadores” y ha afirmado que va “cada día mejor”, algo que ha contrapuesto con la actual situación de la industria de la región, tras cuatro años de “desmoronamiento”.

A este respecto, ha mostrado su confianza en que “las noticias vayan cambiando a lo largo del año”. De hecho, ha opinado que ya hay “síntomas de una recuperación en este sector tan importante para la economía de Cantabria como es la industria”.

El presidente ha expresado su agradecimiento a la familia Rubiralta, propietaria del Grupo Celsa, por el “esfuerzo” en el mantenimiento de la actividad y el empleo en “la principal empresa industrial de Cantabria, consolidada y con perspectivas de ampliación”.

En este sentido, ha resaltado el volumen de actividad que GSW supone para el Puerto de Santander y el hecho de que exporta el 75 por ciento de su producción.

Según Revilla, la empresa es “un lujo” para Cantabria, ya que representa el 30 por ciento del PIB industrial de la región, y Celsa es “el primer grupo de España, el cuarto de la Unión Europea y uno de los 40 más importantes del mundo”.

El presidente de Cantabria, que ha entregado el primer premio 'Innova GSW 2015', ha destacado la importancia de estos galardones, porque “redundan en la calidad de la empresa y en garantizar un futuro que está en la innovación, en las mejoras y en el ahorro de costes”.

LOS PREMIOS

Los premios 'Innova' que concede GSW premian las tres mejores sugerencias innovadoras propuestas por los empleados, que fueron 839 en 2015.

El ganador ha sido José Luis Ceballos, autor de un proyecto de innovación de eliminación de la rebaba (sobrante) de cola mediante un rodillo en enfriadero desarrollado en GSW durante el 2015.

Un proyecto de innovación de sustitución de chatarra por DRI en cesta desarrollado en GSW durante el 2015 ha sido segundo y uno de innovación de fleje de polímero, tercero, según ha informado en un comunicado la empresa.

Además, se han entregado los premios 'Start Innova GSW 2015', cuyos ganadores han sido un grupo de alumnos del IES 'El Alisal', así como los 'Safety Awards' y el premio 'Francisco Rubiralta', al que se han presentado 59 proyectos.

Los 'Safety Awards 2015' han tenido dos categorías, una de acerías, en la que ha sido finalista Global Steel Wire, y otra de 'Fabricators', que ha tenido como ganador a BSTQ y CYESA (Trefilerías del Grupo GSW).

Además, se han entregado los premios 'Start Innova GSW 2015', cuyos ganadores han sido un grupo de alumnos del IES 'El Alisal', así como los 'Safety Awards' y el premio 'Francisco Rubiralta', al que se han presentado 59 proyectos.

El ganador ha sido un proyecto del que han formado parte más de una decena de personas.

Etiquetas
stats