Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los interinos afectados por los relevos en la Consejería de Educación tendrán sus vacantes para todo el año

Imagen de archivo de una profesora impartiendo una clase.

elDiario.es Cantabria

El todavía consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha asegurado este viernes que los 23 interinos afectados por la salida de la mayoría de su equipo del departamento, del que han dimitido 23 de las 26 personas tras conocer que el PSOE ha propuesto su cese, “tendrán sus vacantes” y “para todo el año”.

La marcha de esas 23 personas del equipo de Ramón Ruiz y su regreso a sus puestos de trabajo hacía que los interinos que cubren esas plazas no supiesen qué iba a pasar con ellos, una situación que además se da en el inicio del curso escolar, que arrancó ya este jueves para los alumnos de Infantil y Primaria.

Ante esta situación, los sindicatos de la Junta de Personal Docente habían reclamado una solución. Y hoy, a preguntas de la prensa tras presentar una exposición, Ruiz ha afirmado que los interinos cuyas plazas vacantes eran en el cuerpo de maestros “ya está solucionado” y para el próximo lunes, 11 de septiembre, “estará solucionado todo”.

“Todas las personas tendrán vancante y estarán económicamente igual que estaban, con una vacante para todo el año”, ha afirmado el todavía titular de Educación, que también ha pedido “perdón” a estos interinos por darse esta situación “con el curso empezado”.

Ha detallado que en algún caso habrá “algún cambio e igual alguientiene que desplazarse de Colindres a Ampuero, pero se les mantendrán a todos la vacante que tenían asignada”. Además ha avanzado que, como esto se ha producido con el curso empezado, “hemos considerado que la administración debería asumir el coste si lo hubiera y dejar a todas las personas en el puesto de vacante”.

Sobre este asunto, también ha hablado hoy la Junta de personal Docente de Cantabria, órgano de representación del profesorado de la enseñanza pública de esta región y formada por los delegados sindicales de STEC, ANPE, CC.OO. y UGT.

En declaraciones a los medios de comunicación convocadas en la puerta de la Consejería, Jesús Aguayo (STEC) ha manifestado que este “problema preocupa mucho” a la Junta de Personal Docente porque “23 compañeros interinos han perdido su puesto de trabajo como consecuencia del regreso” a sus plazas de los miembros del equipo de Ruiz que han dimitido.

Pero ha destacado que Ruiz les ha asegurado que “se buscará una solución particular” para cada caso y, para ello, se va a crear una comisión de seguimiento para analizar y determinar la solución “caso a caso”.

Una solución que si bien, según han indicado María Concepción Sánchez de CCOO y Laura Guate de UGT, ya está avanzada con 21 afectados ya “colocados en sus centros”, donde entrarán el lunes 11 de septiembre, y los otros dos mantendrán su vacante aunque igual no en el mismo centro, situación que se abordará “más detenidamente” en la comisión de seguimiento.

Para concluir, Aguayo ha hecho un llamamiento a la administración entrante encabezada por Mañanes para que “continue con línea política de buscar solución a situación de los interinos” y que los acuerdos a los que se lleguen estos días al respecto “se respeten por parte del nuevo consejero”.

Etiquetas
stats