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Ruiz ha dado a conocer los planes para esta legislatura a más de 200 directores de centros públicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, en esos encuentros, Ruiz ha detallado a los directores las actuaciones que ya se están poniendo en marcha, al tiempo que ha recogido “el sentir” de los docentes respecto, por ejemplo, a las necesidades de formación o de obras en los centros.

Tras las dos últimas reuniones con los directores de los centros públicos de Santander y Camargo, Ramón Ruiz ha completado su ronda de contactos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Junto al equipo directivo de la Consejería, el consejero ha querido así analizar el plan de acción para estos cuatro años, entre ellos los concetos de Colindres, Liébana, Campoo, Castro Urdiales y Cabezón de la Sal.

Algunos de los aspectos analizados se refieren a la actividad legislativa de la Consejería. Así, se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las órdenes que regulan la implantación de la ESO y el Bachillerato, además de los programas de Mejora del Aprendizaje.

Por otra parte, se está tramitando un decreto que modifica la organización del Bachillerato de Artes, recogiendo el sentir de los centros. Otro decreto permitirá la agrupación de los cursos de Primaria en ciclos de dos años a efectos de organización en los centros.

Otro aspecto abordado en estas reuniones ha sido “la aplicación por imposición” de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de la “reválida” en sexto curso de primaria, que será una prueba muestral y no censal, sin efecto fuera de los centros para no establecer ranking entre ellos. Se mantienen las evaluaciones de diagnóstico en 4º de Primaria y 2º de ESO.

También se ha hablado del Plan de Formación del Profesorado, publicado ya en Educantabria y que contempla seis líneas de trabajo y da prioridad para las actividades en el propio centro. Las metodologías activas, la atención educativa temprana, la escuela inclusiva e igualdad de género, la convivencia y el clima escolar, la FP y la organización de los centros, son el marco de las actividades de formación que regula este plan.

A las modalidades de cursos, grupos de trabajo y seminarios, se añaden jornadas y encuentros dirigidos a los equipos docentes y departamentos sobre temáticas concretas en tiempo lectivo. Otro aspecto novedoso es la convocatoria de proyectos de experimentación, investigación e innovación en los centros, que contarán con formación y recursos.

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