Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz cree que “no hay que hacer un drama” con las horas lectivas perdidas esta semana en Secundaria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero ha advertido a quienes estén preocupados por los 175 días lectivos, con las reválidas de cuarto que establece la LOMCE, “habrá que cerrar el curso antes y junio estará casi dedicado a las reválidas”.

Pese a que el nuevo calendario escolar establece el comienzo de curso en Secundaria el día 12, Ruiz ha reiterado que será el día 19 cuando empiece la jornada docente completa de cinco horas en todos los centros.

Según ha asegurado, lo ocurrido en Secundaria es “lo normal” de otros años, “con calendario o sin calendario”. “Todos los cursos en Secundaria empiezan con unos días de presentación y rodaje para después pasar a la actividad docente completa; no es nada más extraño que otros años, solamente que este año al adelantar el comienzo de curso tenemos un periodo quizás un poco más alejado”, ha señalado a preguntas de la prensa.

El consejero ha reiterado que el curso en Primaria ha empezado con “absoluta normalidad” y en Secundaria comenzará “paulatinamente, de una forma flexible”, porque con los exámenes de septiembre, se están matriculando aún alumnos, lo que ha obligado a “reajustar algún grupo en los centros”.

“Eso no quiere decir que los centros no estén atendiendo a los alumnos, no en jornadas lectivas completas, pero se están dando los libros en algunos centros, haciendo presentaciones por cursos, etc.”, ha comentado.

Etiquetas
stats