eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ruiz asegura que hay "satisfacción" en centros y familias con el nuevo calendario escolar

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha asegurado que el nuevo calendario escolar está resultando "satisfactorio para las familias y los centros", aunque es preciso "algún retoque".

- PUBLICIDAD -
Ruiz asegura que hay "satisfacción" en centros y familias con el nuevo calendario escolar

"Me alegro de que haya satisfacción con el nuevo calendario; no quiere echar las campanas al vuelo pero el primer trimestre va en buena dirección", ha dicho el consejero tras recoger las "impresiones" del conjunto de los directores de Primaria, a través de las reuniones celebradas este martes en Santander y días atrás en Potes y Castro Urdiales.

No obstante, ha explicado que está a la espera del informe "más extenso" del Servicio de Inspección, que se presentará en enero. En todo caso, ha asegurado que los directores "han dicho que ha sido un avance muy positivo la evaluación cualitativa".

El consejero ha recalcado que hay que hacer "algún retoque" y "seguir sensibilizando de que tiene que ser realmente cualitativo y no basado en pruebas solamente".

En respuesta a preguntas de los medios tras la presentación del programa 'Navidad activa', Ruiz ha dicho que "también se ha ido avanzando" en otro de los elementos en que se basa el nuevo calendario, el descanso, que "proporciona mayor tranquilidad a los alumnos" y hace que haya "menos conflictividad al final del trimestre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha