eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

SCAT convoca paros parciales en la empresa Transportes Terrestres Cántabros ante despidos injustificados

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) ha convocado a partir del próximo martes, 27 de diciembre, y de forma indefinida, paros parciales en la empresa Transportes Terrestres Cántabros (Grupo ALSA) por una serie de despidos anunciados por la empresa y que considera que son injustificados.

- PUBLICIDAD -

SCAT ha indicado en un comunicado que Transportes Terrestres Cántabros ha avanzado a "varios de sus trabajadores" que procederá a su despido a partir del próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual dejará de operar el servicio público regular de transporte de viajeros por carretera en las líneas Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana.

El sindicado ha señalado que el Gobierno de Cantabria "no ha anunciado en ningún momento" que se vayan a cesar esas líneas "ni ninguna otra" y ha insistido en que éstas se han venido prorrogando desde 2013 en el caso de Santander-Maoño y Santander-Escobedo y desde 2012 la de Torrelavega-Santillana.

"Entendemos que la concesionaria no es quien para proceder al despido de los trabajadores porque no se dan ni las circunstancias ni los supuestos establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de laLey del Estatuto de los Trabajadores; y porque es la Administración regional quien debe decidir sobre sus competencias", ha indicado.

Por ello, SCAT ha considerado que, mientras "no exista declaración formal por parte del Gobierno de cese en la prestación de la concesión, los trabajadores ni pueden ni deben ser despedidos" porque, de llevarse a cabo, se trataría "a todas luces de un expediente de regulación de empleo encubierto".

Además, el sindicato ha señalado que, aún en el supuesto de que la empresa no continuase operando las tres líneas citadas, "en la actualidad existen suficientes servicios como para recolocar a los trabajadores afectados". "Por lo que no existen motivos que justifiquen despido alguno", ha apostillado.

Pero, ante el anuncio de los despidos, SCAT ha convocado, a partir del próximo martes y de forma indefinida, paros parciales en los días labores. Así, comenzarán esta próxima semana, de martes a viernes (el lunes es festigo), 13.00 a 15.00 horas, y la siguiente, de lunes a jueves (el viernes es Reyes), en el mismo horario, continuando de forma indefinida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha