Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCAT convoca paros parciales en la empresa Transportes Terrestres Cántabros ante despidos injustificados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

SCAT ha indicado en un comunicado que Transportes Terrestres Cántabros ha avanzado a “varios de sus trabajadores” que procederá a su despido a partir del próximo 31 de diciembre, fecha a partir de la cual dejará de operar el servicio público regular de transporte de viajeros por carretera en las líneas Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana.

El sindicado ha señalado que el Gobierno de Cantabria “no ha anunciado en ningún momento” que se vayan a cesar esas líneas “ni ninguna otra” y ha insistido en que éstas se han venido prorrogando desde 2013 en el caso de Santander-Maoño y Santander-Escobedo y desde 2012 la de Torrelavega-Santillana.

“Entendemos que la concesionaria no es quien para proceder al despido de los trabajadores porque no se dan ni las circunstancias ni los supuestos establecidos en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de laLey del Estatuto de los Trabajadores; y porque es la Administración regional quien debe decidir sobre sus competencias”, ha indicado.

Por ello, SCAT ha considerado que, mientras “no exista declaración formal por parte del Gobierno de cese en la prestación de la concesión, los trabajadores ni pueden ni deben ser despedidos” porque, de llevarse a cabo, se trataría “a todas luces de un expediente de regulación de empleo encubierto”.

Además, el sindicato ha señalado que, aún en el supuesto de que la empresa no continuase operando las tres líneas citadas, “en la actualidad existen suficientes servicios como para recolocar a los trabajadores afectados”. “Por lo que no existen motivos que justifiquen despido alguno”, ha apostillado.

Pero, ante el anuncio de los despidos, SCAT ha convocado, a partir del próximo martes y de forma indefinida, paros parciales en los días labores. Así, comenzarán esta próxima semana, de martes a viernes (el lunes es festigo), 13.00 a 15.00 horas, y la siguiente, de lunes a jueves (el viernes es Reyes), en el mismo horario, continuando de forma indefinida.

Etiquetas
stats