eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El SCS obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 para las centrales de esterilización de los tres hospitales

El Servicio Cántabro de Salud ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2015 para las centrales de esterilización de material médico-quirúrgico de sus tres centros hospitalarios (Laredo, Sierrallana y Valdecilla), siendo el primer servicio de salud de España que certifica conjuntamente esta actividad.

- PUBLICIDAD -
El SCS obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 para las centrales de esterilización de los tres hospitales

Esta certificación, impulsada a través de la Subdirección de Desarrollo y Calidad Asistencial, responde a un proceso estructurado que garantiza que "se están haciendo bien las cosas" y que da seguridad a los profesionales y los pacientes, indica el SCS en un comunicado.

Además, esta certificación conjunta de las centrales de esterilización de los tres hospitales del SCS y representa un "hito" en la unificación de procesos en unidades de distintos centros y "un camino a seguir" para otros servicios asistenciales.

La obtención de esta certificación, que completa la adaptación del Sistema de Gestión de Calidad a la nueva norma ISO 9001:2015, ha sido posible gracias a la implicación y esfuerzo de todos los profesionales de las tres centrales de esterilización.

Desde el año 2012 se ha venido trabajando de manera conjunta en un proyecto que culminó en junio de 2013 con la obtención del certificado de calidad ISO 9001:2008.

A través del grupo de trabajo 'Calidad en las centrales de esterilización del SCS', se ha dado continuidad a este proyecto y al compromiso con la calidad mediante la adecuación de los procesos a la nueva norma y la obtención de la certificación.

Los beneficios de esta certificación ISO 9001:2015 se traducen en una "mayor y mejor" actuación en los procesos de limpieza, desinfección y esterilización de material médico-quirúrgico, favoreciendo la prevención de infecciones y la seguridad de la asistencia sanitaria.

Estos servicios se encargan de procesar, entre otros, el material que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas en los distintos hospitales.

31.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN 2015

Así, en el año 2015, se han realizado en Cantabria más de 31.500 intervenciones quirúrgicas, en las que se ha utilizado material procesado en las centrales de esterilización.

Por esto, la certificación obtenida es "una buena noticia que garantiza y respalda la adecuación de todos los procesos a las normativas y estándares más actuales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha