Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SIEP pide a los partidos que apoyen el contrato con Guipúzcoa para verter residuos en Meruelo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

SIEP ha pedido a los partidos políticos que “dejen atrás sus intereses partidistas” y apoyen el lunes en el Parlamento el convenio entre la empresa pública MARE y GHK para verter residuos de Guipúzcoa en Meruelo, durante un año y siete meses.

El sindicato apoya la gestión de MARE y el contrato con GHK, y pide responsabilidad a todas las partes: por un lado a todos los grupos políticos para que apoyen el convenio, y por otro lado al Gobierno para que considere en el Plan de Residuos de Cantabria 2016-2021 esta circunstancia, y planifique adecuadamente las infraestructuras de gestión de residuos en la región, “de forma que nunca pase en Cantabria lo que sucede ahora en Guipúzcoa”.

En un comunicado de prensa, SIEP asegura que en todo momento han sido informados del volumen de residuos que se van a verter, que “no va a suponer a corto plazo un problema para la gestión de los residuos generados en la región”, y de las características de los residuos, que “no ofrecen peligrosidad ni dificultades de gestión”.

Asimismo, destaca la necesidad de incrementar la actividad de negocio de la empresa; de generar ingresos extraordinarios y garantizar la estabilidad de la plantilla; la oportunidad de generar nuevo empleo si las necesidades de la gestión así lo demandan; y la necesidad de minorar el déficit público.

Por todo ello, SIEP pide a todos los partidos políticos que valoren el contrato desde el punto de vista de cómo afecta a la economía de Cantabria, al empleo y el beneficio que genera en su conjunto en la sociedad cántabra.

Etiquetas
stats