Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SODERCAN y Liberbank premiarán a las empresas cántabras que sean ejemplo en internacionalización

SODERCAN y Liberbank premiarán a las empresas cántabras que sean ejemplo en internacionalización

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la próxima convocatoria de los premios 'Globalízate a la Internacionalización Empresarial', destinada a reconocer a aquellas empresas que son ejemplo de éxito en su proceso de salida al mercado exterior.

Así lo ha asegurado este martes Díaz Tezanos en el transcurso de la I Jornada de Internacionalización, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de SODERCAN, y que persigue ser un foro de encuentro sobre las experiencias y los instrumentos de salida de las empresas a los mercados exteriores, que la Administración regional y central, ponen a disposición de las empresas para abordar este objetivo.

Díaz Tezanos ha señalado que estos galardones, impulsados por SODERCAN y Liberbank, nacen con el objetivo de “dar visibilidad a la internacionalización” en Cantabria. La vicepresidenta ha asegurado que se darán a conocer próximamente las bases de dichos premios que permitirán “significar las buenas prácticas que existen en materia de internacionalización” en nuestra Comunidad Autónoma.

Estos premios contarán con tres modalidades: premio a la empresa con una estrategia de internacionalización más global, premio a la empresa con un proyecto más innovador y premio a la empresa de reciente creación con mayor proyección internacional.

Los premios serán concedidos por un jurado compuesto por miembros de SODERCAN, ICEX, CEOE-CEPYME, Liberbank, Cantabria Económica y El Diario Montañés.

La vicepresidenta ha recordado las líneas de las que dispone el Ejecutivo regional para financiar inversiones exteriores y proyectos de apoyo a la internacionalización y ha destacado la iniciativa 'Globalízate 2016', presentada el pasado mes de febrero, y que cuenta con una inversión de 1,67 millones de euros. Díaz Tezanos ha asegurado que esa cantidad supone “un millón más que el pasado año” y “ocho veces más que lo se destinó en 2014” a ese mismo concepto.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno regional se ha propuesto “revertir la tendencia negativa del sector exterior en Cantabria”, y ha reconocido que, a pesar de constituir un “crecimiento significativo” está “aún lejos” del aporte presupuestario, que deberían tener las empresas de Cantabria para llevar a cabo con éxito y solvencia su proceso de internacionalización.

Asimismo, ha puesto en valor la eficiente utilización de los fondos públicos en las nuevas bases de ayudas de SODERCAN, primando a las empresas más pequeñas que son la mayoría de las empresas de Cantabria, y “las que tienen mayores dificultades para salir a los mercados exteriores”.

No obstante, ha recordado que desde el Ejecutivo no se quiere que las grandes y medianas empresas queden al margen, y para ello cuentan con otros instrumentos, bien a través de ayudas de SODERCAN, el ICAF o de la Consejería de Industria.

Además, se ha referido a las 15 convocatorias de ayudas impulsadas desde SODERCAN dentro del Plan de Ayuda a la Industria 2016-2017, que cuentan con 17 millones de euros de inversión para alcanzar por el objetivo prioritario de crear empleo y que comparten tres grandes ejes de inversión que son: internacionalización, investigación y desarrollo y por último el emprendimiento.

El encuentro celebrado este martes está organizado por El Diario Montañés y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Banco Sabadell, así como la colaboración de CEOE, la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX.

En el acto inaugural también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro y la directora territorial del ICEX en Cantabria, Margarita Rivera, así como el director de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

Etiquetas
stats