eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

SODERCAN y Liberbank premiarán a las empresas cántabras que sean ejemplo en internacionalización

estos galardones permitirán "significar las buenas prácticas" de las industrias en su trabajo de proyección hacia los mercados exteriores

- PUBLICIDAD -
SODERCAN y Liberbank premiarán a las empresas cántabras que sean ejemplo en internacionalización

La vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la próxima convocatoria de los premios 'Globalízate a la Internacionalización Empresarial', destinada a reconocer a aquellas empresas que son ejemplo de éxito en su proceso de salida al mercado exterior.

Así lo ha asegurado este martes Díaz Tezanos en el transcurso de la I Jornada de Internacionalización, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de SODERCAN, y que persigue ser un foro de encuentro sobre las experiencias y los instrumentos de salida de las empresas a los mercados exteriores, que la Administración regional y central, ponen a disposición de las empresas para abordar este objetivo.

Díaz Tezanos ha señalado que estos galardones, impulsados por SODERCAN y Liberbank, nacen con el objetivo de "dar visibilidad a la internacionalización" en Cantabria. La vicepresidenta ha asegurado que se darán a conocer próximamente las bases de dichos premios que permitirán "significar las buenas prácticas que existen en materia de internacionalización" en nuestra Comunidad Autónoma.

Estos premios contarán con tres modalidades: premio a la empresa con una estrategia de internacionalización más global, premio a la empresa con un proyecto más innovador y premio a la empresa de reciente creación con mayor proyección internacional.

Los premios serán concedidos por un jurado compuesto por miembros de SODERCAN, ICEX, CEOE-CEPYME, Liberbank, Cantabria Económica y El Diario Montañés.

La vicepresidenta ha recordado las líneas de las que dispone el Ejecutivo regional para financiar inversiones exteriores y proyectos de apoyo a la internacionalización y ha destacado la iniciativa 'Globalízate 2016', presentada el pasado mes de febrero, y que cuenta con una inversión de 1,67 millones de euros. Díaz Tezanos ha asegurado que esa cantidad supone "un millón más que el pasado año" y "ocho veces más que lo se destinó en 2014" a ese mismo concepto.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno regional se ha propuesto "revertir la tendencia negativa del sector exterior en Cantabria", y ha reconocido que, a pesar de constituir un "crecimiento significativo" está "aún lejos" del aporte presupuestario, que deberían tener las empresas de Cantabria para llevar a cabo con éxito y solvencia su proceso de internacionalización.

Asimismo, ha puesto en valor la eficiente utilización de los fondos públicos en las nuevas bases de ayudas de SODERCAN, primando a las empresas más pequeñas que son la mayoría de las empresas de Cantabria, y "las que tienen mayores dificultades para salir a los mercados exteriores".

No obstante, ha recordado que desde el Ejecutivo no se quiere que las grandes y medianas empresas queden al margen, y para ello cuentan con otros instrumentos, bien a través de ayudas de SODERCAN, el ICAF o de la Consejería de Industria.

Además, se ha referido a las 15 convocatorias de ayudas impulsadas desde SODERCAN dentro del Plan de Ayuda a la Industria 2016-2017, que cuentan con 17 millones de euros de inversión para alcanzar por el objetivo prioritario de crear empleo y que comparten tres grandes ejes de inversión que son: internacionalización, investigación y desarrollo y por último el emprendimiento.

El encuentro celebrado este martes está organizado por El Diario Montañés y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Banco Sabadell, así como la colaboración de CEOE, la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX.

En el acto inaugural también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro y la directora territorial del ICEX en Cantabria, Margarita Rivera, así como el director de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha