Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sale, con un día de retraso, el avión a Varsovia desviado por la borrasca y sobre el que cayó un rayo

Sale, con un día de retraso, el avión a Varsovia desviado por la borrasca y sobre el que cayó un rayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este último incidente ha obligado a tener que esperar a la llegada de un técnico de la compañía húngara Wizzair al 'Seve Ballesteros', para revisar el aparato por si había resultado dañado por la tormenta, tal y como establecen los protocolos de seguridad.

Así, los pasajeros que tenían previsto volar desde Parayas hasta el aeropuerto Chopin ayer, lunes, a las 18.45 horas, lo han fecho finalmente hoy, martes, sobre las 19.50 horas, es decir, con más de 25 horas de retraso, según han confirmado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea a Europa Press.

De acuerdo con Aena, el vuelo procedente de Varsovia con destino a Santander tuvo que ser desviado a Barajas debido a las condiciones meteorológicas que se registraban el lunes por la tarde en el 'Seve Ballesteros'.

La decisión se adoptó cuando el avión estaba aproximándose al aeródromo cántabro, en una jornada en la que hubo intensas lluvias y fuertes rachas de viento.

Así, aterrizó en el 'Adolfo Suárez' y los viajeros fueron transbordados por carretera hasta Santander. Por su parte, ya por la noche, el aparato regresó sin pasajeros hacia Cantabria, cuando cayó un rayo sobre él.

Y aunque aterrizó con normalidad, el avión ha tenido que permanecer durante buena parte de la jornada de este martes en el Seve Ballesteros a la espera de que llegara un técnico de la compañía para proceder a su revisión, como obligan los protocolos de seguridad en estos casos.

Etiquetas
stats