eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno cierra filas en torno a Salvador Blanco

Revilla y Díaz Tezanos consideran "suficientes", "claras" y "contundentes" las explicaciones del consejero delegado de Sodercan, al que ratifican en su puesto

Una auditoría desvelada por Podemos reveló "incumplimientos" en contrataciones y convenios de 2008 a 2011

- PUBLICIDAD -
Salvador Blanco continuará al frente de Sodercan, según el Gobierno

Salvador Blanco, consejero delegado de Sodercan.

Salvador Blanco continuará como consejero delegado de Sodercan tras las explicaciones ofrecidas el jueves sobre la auditoria realizada por la Intervención General a esta sociedad pública en su primera etapa en el cargo (2008-2011), según han confirmado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

En declaraciones realizadas por ambos a los medios de comunicación tras participar en el Foro Económico de El Diario Montañés en el Hotel Bahía de Santander, que ha tenido como ponente al exministro socialista Miguel Sebastián, Revilla y Díaz Tezanos han dado su visto bueno a las explicaciones de Blanco.

Revilla ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que "entiende y comparte" estas explicaciones y se declaraba convencido de ellas y Díaz Tezanos ha considerado que las "justificaciones" ofrecidas por Blanco sobre la auditoria han sido "suficientes", "claras" y "contundentes".

Mientras que el presidente regional no ha entrado en el contenido de los argumentos de Blanco, desacreditó la auditoria de la Intervención que, entre otros aspectos, revelaba "incumplimientos" de la sociedad pública en materia de contratación, Díaz Tezanos ha opinado que con las explicaciones del consejero delegado de Sodercan "se pone de manifiesto el ataque del PP y Podemos" hacia la sociedad pública.

Cuestionados ambos por la continuidad de Blanco en el cargo, Revilla, que ha sido el primero de los dos en hablar de este asunto, ha respondido con un "que yo sepa, sí", mientras que Díaz Tezanos, titular de la Consejería de la que depende Sodercan, ha sido más rotunda y ha "confirmado" que éste iba a continuar.

Respecto a la petición de Podemos de que Blanco dimita, el presidente regional ha recordado que la formación morada es "un partido del Parlamento" con el que "coincide" en algunos temas y "en otros no".

Y sobre la petición de Podemos de que Díaz Tezanos y de Blanco den explicaciones en el Parlamento sobre esta auditoria, la vicepresidenta ha asegurado que "no tiene ningún problema en comparecer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha