Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad convoca subvenciones por 25.000 euros para actividades de asociaciones sin lucro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La convocatoria está especialmente orientada a la atención de pacientes con enfermedades crónicas.

Podrán beneficiarse las asociaciones de pacientes o familiares de pacientes, sin ánimo de lucro, que tengan prevista la realización de actividades de interés sanitario, de carácter no asistencial, dirigidas a pacientes y usuarios de los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En este sentido, no serán beneficiarios de la convocatoria las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

Tendrán la consideración de “actividades de interés sanitario” las que tengan por objeto la promoción de conocimientos y habilidades dirigidas a capacitar a pacientes, familiares y cuidadores para aumentar el autocuidado y la autonomía del paciente frente a necesidades de las enfermedades crónicas y a potenciar la figura del paciente experto como agente activo de su propia salud.

Etiquetas
stats