eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sanidad acabará en el primer semestre de 2018 la construcción del nuevo aparcamiento de Sierrallana

La Consejería de Sanidad finalizará en el primer semestre de 2018 la construcción del nuevo aparcamiento de 400 plazas del Hospital Sierrallana, en Torrelavega, según ha avanzado la titular de este departamento, María Luisa Real, durante la visita realizada este jueves a la parcela que albergará la obra.

- PUBLICIDAD -
Sanidad acabará en el primer semestre de 2018 la construcción del nuevo aparcamiento de Sierrallana

Ha explicado que el proceso administrativo se encuentra en fase de licitación, pendiente del acto de apertura de las ofertas presentadas que tendrá lugar a comienzos del próximo año. Con un presupuesto de licitación de poco más de 591.000 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Real ha recordado que la construcción del nuevo aparcamiento se enmarca, junto con el nuevo edificio de consultas externas, dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana.

En este sentido, ha señalado la importancia de contar con el aparcamiento antes de iniciar la construcción del nuevo edificio de consultas externas, obra que obligará a reducir las actuales plazas de estacionamiento dentro del hospital.

En relación con el edificio de consultas externas, ha recordado que también se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto de más de 6 millones (IVA excluido). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de enero de 2018.

Con la construcción del nuevo aparcamiento y el nuevo edificio de consultas externas se cumple, según Real, el "compromiso de la Consejería de Sanidad con los vecinos de toda el área de salud de Torrelavega y Reinosa".

La consejera de Sanidad ha destacado que el objetivo de su departamento es mejorar los servicios y prestaciones de todos los usuarios de Cantabria, "en condiciones de igualdad", independientemente de su lugar de residencial.

En la visita, Real ha estado acompañada por los alcaldes de Torrelavega y Santillana del Mar, José Manuel Cruz Viadero e Isidoro Rábago, respectivamente; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y el director gerente del Hospital Sierrallana, Benigno Caviedes.

El nuevo aparcamiento se ubicará en una parcela de 9.400 metros cuadrados, localizada en los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar, junto al Hospital Sierrallana y cedida por ambos ayuntamientos. Antes del inicio de las obras ha sido necesario proceder a la tala del bosque de eucaliptos ubicado en la parcela.

En relación con las mejoras en Sierrallana, María Luisa Real se ha referido no solo a las infraestructuras sino también al incremento de profesionales, que ya se ha producido en el Servicio de Rehabilitación y de Psiquiatría, y la puesta en marcha del servicio de hospitalización domiciliaria.

"La Consejería de Sanidad está haciendo una importante inversión en recursos materiales y humanos con el objetivo de facilitar el acceso a todos los ciudadanos a los mismos servicios en condiciones de igualdad", ha resaltado.

Tanto el alcalde de Torrelavega como el de Santillana del Mar han destacado la importancia de dotar al Hospital Sierrallana de un nuevo aparcamiento que cubra las necesidades de usuarios y profesionales.

Ambos han expresado su satisfacción por esta obra y por las inversiones que durante esta legislatura viene desarrollando la Consejería de Sanidad en el Hospital Sierrallana para mejorar la calidad de los servicios.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha remarcado la importancia que este proyecto tiene para los ciudadanos de Torrelavega y de toda la Comarca.

Ha señalado que "se van dando pasos muy importantes en demandas en materia sanitaria que tenía el Ayuntamiento de Torrelavega con el Gobierno de Cantabria", refiriéndose tanto al nuevo aparcamiento como al futuro centro de consultas externas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha