Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Caixabank 66 millones de crédito para la financiación industrial de empresas de Cantabria

Santander y Caixabank 66 millones de crédito para la financiación industrial de empresas de Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En los dos casos, la financiación estará dirigida a los beneficiarios de los programas de ayudas Crece, que gestiona la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para incentivar la competitividad y la productividad.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha precisado que, en virtud de este acuerdo, el Banco de Santander pondrá a disposición de las empresas que resulten beneficiarias de los programas de ayudas Crece 1 y Crece 2, orientados a incentivar la competitividad y la productividad, una línea especial de financiación por importe de 36 millones de euros.

Por su parte, Caixabank habilitará una línea de 30 millones, de los cuales 10 estarán reservados a inversiones en la cuenca del Besaya

Por otra parte, pero también en el ámbito de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se autorizó una inversión de 162.978 euros para los gastos de explotación de la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico.

JERRAPIL

En el marco de la Consejería de Presidencia y Justicia se autorizó y dispuso un gasto de 7,2 millones de euros para los gastos de funcionamiento e inversión de la Sociedad 112 durante 2017.

También se aprobó un decreto por el que se acuerda el deslinde los términos municipales de Torrelavega y San Felices de Buelna en relación con la ubicación del Mojón M2 al sitio de 'Jerrapil'.

El origen del deslinde entre San Felices de Buelna y Torrelavega se remonta al año 1926, cuando ambos ayuntamiento aceptaron y firmaron el acta. En abril de 2009, el Gobierno de Cantabria firmó un convenio marco con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para actualizar la información, que dio lugar a la elaboración de trabajos técnicos por el IGN. En 2013 se crearon las respectivas comisiones municipales que llegaron a un acuerdo en los mojones de la línea divisoria, salvo en el mojón M2.

Tras varias reuniones y previo reconocimiento topográfico del terreno, los técnicos del IGN estimaron que la posición del mojón M2 se corresponde con las coordenadas X=413750,2 m. e Y=4794889,5 m. Al persistir el desacuerdo, se levantaron actas separadas, fijando cada municipio su posición.

El expediente fue remitido al IGN para la emisión de informe preceptivo y, posteriormente, se sometió a informe del Consejo de Estado, el cual dictaminó que puede aprobarse el deslinde en los términos propuestos por el Instituto Geográfico Nacional, atendiendo al carácter técnico y neutral del mismo y al valor que el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales da a sus dictámenes, acuerdo ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

En el marco de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se aprobaron gastos de 9.020.585 y 887.816 euros a favor de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria y el Instituto Cántabro de Estadística, respectivamente. En ambos casos son para financiar las actividades de estos organismos.

Además se autorizó un convenio de colaboración con Viesgo Infraestructuras Energéticas, a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, para promover y divulgar los valores relacionados con la prevención de riesgos e inculcar conductas y actitudes seguras entre la población escolar.

Este acuerdo permitirá la implantación y desarrollo de varios talleres en el aula P'EPIS del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigidos a alumnos de primaria.

Finalmente, en el área de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales se autorizaron sendos gastos, de 150.000 y 391.000 euros, a favor de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social y la Fundación Marqués de Valdecilla; y en Sanidad se autorizó la prórroga del contrato de suministro al Hospital Sierrallana de material fungible para anatomía patológica, con un coste de 109.728 euros.

Etiquetas
stats