eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander formará parte del Pleno del Consejo Español de Turismo y la Mesa de Calidad Turística

Santander formará parte del pleno del Consejo Español de Turismo y de la Mesa de Calidad Turística, dos foros de participación del sector en los que la ciudad tendrá oportunidad de compartir experiencias con otros agentes públicos y privados, y podrá defender los intereses del sector turístico santanderino.

- PUBLICIDAD -
Santander formará parte del Pleno del Consejo Español de Turismo y la Mesa de Calidad Turística

La Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado este martes la designación de los nuevos miembros de estos dos órganos de representación, en los que Santander estará representada por la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, según ha anunciado este martes el Ayuntamiento.

Con su incorporación al pleno del Consejo Español de Turismo y la Mesa de Calidad Turística, la ciudad sigue ganando peso en los principales foros de representación del sector, según ha resaltado la concejala.

Así, ha recordado que Santander forma también parte de la Comisión de Turismo de la FEMP, así como del Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau.

"Con su participación en estos foros de trabajo y representación, Santander se sitúa en una posición privilegiada para conocer de primera mano las nuevas estrategias en el sector turístico, para defender los intereses de la ciudad y de destinos de similares características, y para establecer contactos que favorezcan la apertura de líneas de colaboración", ha afirmado Igual.

Además, ha señalado que representa "una oportunidad de intercambiar conocimiento, compartir experiencias y estar siempre al día de las nuevas tendencias o innovaciones en un sector altamente competitivo en el que la apuesta por la modernización, la profesionalidad y la calidad debe ser una constante".

Para la concejala, la designación de Santander para formar parte del pleno del Consejo Español de Turismo y la Mesa de Calidad Turística constituye también un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora y un estímulo para continuar en esa línea, caracterizada por la planificación y la participación del sector y plasmada en el Plan de Actuación Turística.

Por último, ha señalado que la presencia en estos foros permite reforzar la proyección conseguida por la ciudad gracias a su trabajo en el ámbito de la innovación y las smart cities, a su apuesta por proyectos culturales estratégicos y a su transformación urbana, que la han llevado a estar presente en importantes citas internacionales como la Bienal de Arquitectura de Venecia o la Bienal del Diseño de Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha