eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander Global Metal e IH Cantabria analizan colaborar en proyectos de I+D+i

Santander Global Metal (SGM) y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria 'IHCantabria' han analizado oportunidades de negocios y la posibilidad de realizar proyectos de I+D+i en colaboración, como resultado de la reunión organizada recientemente por la empresa regional Sodercan.

- PUBLICIDAD -
Santander Global Metal e IH Cantabria analizan colaborar en proyectos de I+D+i

Según ha informado esta sociedad pública, SGM nace con el objeto de internacionalizar los productos y servicios que integra el consorcio, dentro de los cuatro sectores de actividad a los que se dirigen: energético, industrial, construcción y transporte.

SGM cuenta con medios y la experiencia para el desarrollo de proyectos "llave en mano" de instalaciones energéticas, así como dar servicios auxiliares en el diseño, la construcción, el montaje y el mantenimiento de estas instalaciones.

El consorcio metalmecánico apoyado por Sodercan dispone de más de 72.000 metros cuadrados de superficie productiva, distribuidos en 10 centros de producción especializados, tiene más de 800 profesionales especializados en el sector metalmecánico, y cuenta con la capacidad financiera que requiere la participación en proyectos I+D+i internacionales.

Sordercan ha trasladado que el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria ha valorado "positivamente" estas capacidades y las posibilidades que ofrece el consorcio en materia de calderería, recubrimiento de metales o mecanizado, entre otros.

También se analizó la posibilidad de participar conjuntamente en aquellos proyectos off-shore que se están desarrollando en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha