Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El búho Santander-Liencres amplía su recorrido para dar servicio a Mompía, Bezana y Prezanes

El búho Santander-Liencres amplía su recorrido para dar servicio a Mompía, Bezana y Prezanes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta línea de autobús llegaba a Santander desde la rotonda del Alto del Cuco, pasando por Mortera, Liencres, y Soto de la Marina, para entrar en el municipio santanderino por San Román, Monte y hasta la estación de autobuses de la ciudad.

Con la ampliación, también se recorrerá el tramo que va desde la rotonda del Alto del Cuco hasta la rotonda del hospital de Liencres, pasando por Mompía, Bezana (la capital del municipio) y Prezanes.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que los vecinos del municipio de Bezana se merecían este servicio, igual que otras localidades periféricas de Santander, añadiendo que el tráfico nocturno es cada vez más intenso y “estamos en fechas muy proclives para hacer un llamamiento a la sensatez, ya que estamos inmersos en campañas contra el alcohol y las drogas al volante”.

Martín, no obstante, ha dicho que “no sólo basta con prohibir, recomendar o controlar, sino que hay que ofrecer alternativas y en este caso, de la mano del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, vamos a ofrecer un servicio a bastantes miles de personas más dándoles la posibilidad de dejar el coche en casa, que es lo que procede cuando uno quiere salir de fiesta”. El consejero ha animado a los más jóvenes, especialmente a los que no lo conocen, que utilicen el Búho “porque es cómodo y seguro para todos”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha destacado que esta ampliación era una demanda de los vecinos, especialmente los más jóvenes, además de ser una petición que se planteaba en cada uno de los concejos vecinales que se han organizado en cada uno de los pueblos.

La iniciativa de esta ampliación partió del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, y cuenta con la colaboración de la empresa contratista del servicio, Transportes Terrestres Cántabros, del Grupo ALSA, que ha ofrecido un periodo de pruebas de tres meses para estudiar la viabilidad y grado de utilización del nuevo recorrido.

El autobús nocturno circulará las noches de viernes y sábados, a partir de este viernes con una frecuencia de una hora, con salidas de Santander desde las 23 hasta las 5 de la madrugada y con vuelta desde Bezana cada hora, desde las 23:30 horas hasta las 5:30 de la madrugada. El precio del servicio es de dos euros, con la posibilidad de utilizar el bono multiviaje que ofrece importantes descuentos.

El servicio nocturno entre Liencres y Santander se inauguró en 2004, orientado a proporcionar, especialmente a la población más joven de Cantabria, un transporte seguro, sostenible y barato como alternativa al vehículo privado los fines de semana.

En el acto de inauguración de esta línea de servicio nocturno, que se ha celebrado con una visita al autobús que hará el recorrido y que estaba estacionado frente al ayuntamiento de Bezana, han estado presentes, además de Martín y Zuloaga, la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta; los alcaldes pedáneos de Bezana y Prezanes, Jesús Vélez y María Cruz Ibargüen, respectivamente; la concejala del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Anabel Rojo y el técnico de ALSA, Javier López.

Etiquetas
stats