eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander acogerá en septiembre el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte

Santander acogerá el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Palacio de la Magdalena y que contará con algunos de los principales investigadores nacionales en Historia del Arte, Bellas Artes, Museología o Teoría del Arte.

- PUBLICIDAD -
Santander acogerá en septiembre el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte

La formación artística es el eje de un encuentro que incluye 200 comunicaciones procedentes de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, México, Japón o Venezuela, que abordan el diálogo artístico entre el creador y el espectador.

En el Congreso colaboran el Comité Español de Historia del Arte (CEHA), el Grupo de Investigación en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Además, cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones como el Archivo Lafuente, la Autoridad Portuaria de Santander, la Biblioteca Menéndez Pelayo y la Fundación Marcelino Botín.

Este encuentro científico se inscribe dentro del ámbito de la actuación académica del CEHA, principal asociación española de historiadores del Arte, que desde hace ya más de cuarenta años y de forma bienal viene convocando sus congresos nacionales.

La candidatura de Santander se aprobó en el anterior Congreso, celebrado en Toledo en 2014, que conmemoró el IV Centenario de la muerte del Greco y rindió homenaje científico al pintor y a toda una época crucial del arte español.

La conferencia inaugural será impartida el 20 de septiembre por la escritora e historiadora del arte Ángeles Caso. También se homenajeará al catedrático emérito y secretario de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, el profesor Alfonso R. Gutiérrez de Ceballos, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ofrecerá la conferencia de clausura el 23 de septiembre.

Las actividades científicas del Congreso se completan con una serie de iniciativas culturales, exposiciones relacionadas con la temática central, visitas guiadas, conciertos y actividades ofrecidas por otros agentes sociales de la ciudad involucrados en el proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha