Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander condena el último atentado machista

Santander condena el último atentado machista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con este acto, la ciudad ha querido además alentar a las víctimas de la violencia de género a pedir ayuda y lanzar un mensaje de solidaridad y cariño a las familias, amigos y allegados de las mujeres asesinadas.

Con este nuevo caso se elevan a 31 las mujeres que han muerto en España este año a manos de sus parejas o exparejas, mientras siguen en investigación las muertes de una mujer en Redondela (Pontevedra) y Mogán (Las Palmas).

La violencia machista deja además seis menores y una joven de 18 años asesinados por sus padres o las parejas de sus madres y 15 menores huérfanos.

A través de este minuto de silencio, el Ayuntamiento de Santander ha querido igualmente reclamar la unidad de toda la sociedad y hacer un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está sufriendo.

Desde el Consistorio se recuerda a las víctimas que pueden solicitar ayuda a través de los servicios sociales, la Policía o los puntos de atención a las víctimas que, en el caso de Santander, se encuentra en el Centro de Igualdad (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Santander dispone además de una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a las mujeres que están intentando dejar atrás una situación de maltrato.

Etiquetas
stats