eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander condena el último atentado machista

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han guardado hoy un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento para condenar el asesinato de una mujer el pasado sábado en la localidad granadina de Huéscar, y para reafirmar nuevamente su condena y rechazo a la violencia machista.

- PUBLICIDAD -
Santander condena el último atentado machista

Con este acto, la ciudad ha querido además alentar a las víctimas de la violencia de género a pedir ayuda y lanzar un mensaje de solidaridad y cariño a las familias, amigos y allegados de las mujeres asesinadas.

Con este nuevo caso se elevan a 31 las mujeres que han muerto en España este año a manos de sus parejas o exparejas, mientras siguen en investigación las muertes de una mujer en Redondela (Pontevedra) y Mogán (Las Palmas).

La violencia machista deja además seis menores y una joven de 18 años asesinados por sus padres o las parejas de sus madres y 15 menores huérfanos.

A través de este minuto de silencio, el Ayuntamiento de Santander ha querido igualmente reclamar la unidad de toda la sociedad y hacer un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está sufriendo.

Desde el Consistorio se recuerda a las víctimas que pueden solicitar ayuda a través de los servicios sociales, la Policía o los puntos de atención a las víctimas que, en el caso de Santander, se encuentra en el Centro de Igualdad (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Santander dispone además de una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a las mujeres que están intentando dejar atrás una situación de maltrato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha