Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander, entre los cinco destinos urbanos con mayor rentabilidad turística entre julio y octubre

Santander, entre los cinco destinos urbanos con mayor rentabilidad turística entre julio y octubre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De acuerdo con ese informe, del que ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Santander, los ingresos medios por habitación disponible en la ciudad se situaron en ese periodo en 88,3 euros, unos 35 euros por encima de la media de los destinos urbanos, que fue de 53,1 euros.

Solo en las ciudades de San Sebastián, Barcelona, Cádiz y Palma de Mallorca se alcanzaron niveles de ingresos superiores a los de Santander, que se colocó así en el grupo de cabeza de los destinos urbanos en términos de rentabilidad.

Para la concejala de Turismo, Miriam Díaz, se trata de “una excelente noticia para el sector que, después de años de contención en los precios, empieza a tomar de nuevo oxígeno”.

La edil ha incidido además en la importancia de conseguir consolidar esos datos y de que el crecimiento de la ocupación y el aumento de viajeros que se está registrando siga yendo también de la mano de una mejora de los ingresos y la rentabilidad en el sector.

Para ello, ha apostado por seguir trabajando en ofrecer un producto de calidad y por diferenciarse con una oferta turística amplia, diversa y con valor añadido, potenciando activos como el turismo de congresos, el familiar o el turismo cultural, en el que la ciudad tiene cada vez más activos por explotar gracias al dinamismo del tejido cultural y a recursos como el Centro Botín o el futuro Centro Asociado al Museo Reina Sofía.

De hecho, el propio informe de Exceltur alude al Centro Botín como una de las razones que explican la mejora de la rentabilidad turística en la ciudad en este periodo y señala que su apertura ha favorecido un notable aumento de los precios hoteleros en la ciudad.

Según el barómetro de Exceltur, los meses en los que se alcanzó mayor rentabilidad por habitación disponible en Santander fueron julio (105,2 euros) y agosto (128,7 euros).

Comparado con 2016, el mayor crecimiento se registró en octubre, con un aumento de los ingresos medios por habitación del 19,5 por ciento, seguido del mes de junio (+18,5%) y julio (+17,3%).

Para el conjunto del periodo, los ingresos subieron una media del 9,3% en la ciudad, cinco décimas por encima de la media de los destinos urbanos, en los que la rentabilidad creció un 8,8%.

Por lo que respecta al empleo, el barómetro de Exceltur, que se refiere en este caso al periodo junio-septiembre, la ciudad registró un crecimiento del 4,3%, acercándose a los 4.400 ocupados en el sector turístico.

La concejala de Turismo ha resaltado que estos resultados “animan a seguir trabajando para terminar de asentar la recuperación en el sector y darle un nuevo impulso potenciando ámbitos en los que la ciudad aún tiene capacidad de crecimiento y abriéndose a nuevos mercados”.

Para ello, ha recordado que Santander cuenta con una hoja de ruta definida en el Plan de Actuación Turística, el documento que refleja la estrategia a seguir hasta 2020 con medidas para mejorar la formación, información y excelencia en el sector, impulsar los productos en alza y reforzar los recursos turísticos propios, y buscar nuevos nichos de actividad turística.

Etiquetas
stats