Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander, una de las dos únicas ciudades españolas con representación en la feria IBTM de Barcelona

Santander, una de las dos únicas ciudades españolas con representación en la feria IBTM de Barcelona

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este jueves esta feria internacional, con motivo de su participación, además, en la reunión del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, del que la capital cántabra forma parte.

Igual ha explicado en un comunicado que Santander ha expuesto en la Feria IBTM World, la principal de las dedicadas al turismo de incentivos, eventos y congresos, la oferta de la ciudad como sede de este tipo de turismo, que ha generado, de enero a noviembre de año, cerca de 75.000 pernoctaciones.

En este sentido, ha indicado que, en los primeros once meses de 2016, la capital cántabra ha acogido 125 eventos entre las diferentes reuniones de congresos, convenciones, incentivos y jornadas celebrados con la intermediación municipal, a los que habrá que sumar a final de año los que han tenido lugar en los diferentes hoteles de la ciudad.

En estos 125 eventos, la mayoría de los cuales han sido impulsados por el sector económico y el médico-sanitario, han participado unos 27.000 delegados.

“El mes de noviembre ha sido significativamente bueno, dado que han coincidido eventos que, por su número de participantes, han generado unas 11.000 pernoctaciones”, ha remarcado.

La alcaldesa ha señalado que el turismo de congresos se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales, “lo que avala la apuesta que está haciendo la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del sector, para seguir creciendo en este mercado tan importante para desestacionalizar la actividad”.

Además, ha adelantado que, en el plano turístico, Santander tiene por delante un 2017 muy prometedor, cargado de eventos y citas que van a multiplicar el atractivo que tiene ya de por sí la ciudad, como el Año Jubilar Lebaniego, la Copa del Mundo de Vela o la apertura del Centro Botín.

PROMOCIÓN DEL SCB EN MERCADOS INTERNACIONALES

Igual ha participado, junto a los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Almería, Burgos y Gandía, en la reunión del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, en el que han analizado la promoción que las 56 ciudades que lo conforman van a realizar en 2017 y han hecho un repaso de las acciones que mejor resultado han dado este año.

Así, se ha decidido que Spain Convention Bureau siga presente el próximo año en las dos ferias más importantes en Europa en cuanto al turismo de reuniones, como son la propia IBTM de Barcelona y la IMEX de Frankfurt, además de celebrar una jornada inversa con el turismo alemán en la segunda quincena de marzo y otra con el mercado americano pasado el verano.

El Consejo de Gobierno del SCB ha constatado el interés del mercado francés en España, frente a otros destinos del norte de África y teniendo en cuenta que el sector mantiene unos precios competitivos y la calidad, entre otras cuestiones, de la oferta gastronómica española.

Por ello, se prevé organizar una jornada directa con el mercado francés en la segunda quincena de junio y otra más en un país europeo, que podría ser Bélgica.

También está dentro de los planes de Spain Convention Bureau para 2017 se encuentra la celebración de una jornada de formación dirigida a los técnicos de las entidades asociadas, cuya ciudad de celebración está aún por decidir, por lo que Santander presentará su candidatura, tal como ha avanzado la alcaldesa.

Etiquetas
stats