Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander incorpora 40 nuevos contenedores de envases para ampliar la red de recogida

Santander incorpora 40 nuevos contenedores de envases para ampliar la red de recogida

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander ha ampliado la capacidad de la red de recogida selectiva de envases con la incorporación de 40 nuevos contenedores que se están distribuyendo en distintas áreas de la ciudad con el fin de reforzar los puntos de depósito de envases ligeros.

La mayor parte de los nuevos contenedores se han colocado ya en distintos barrios de la ciudad, según ha indicado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

La distribución se ha realizado siguiendo las recomendaciones de un estudio de Ecoembes sobre contenerización y atendiendo a otras cuestiones como el volumen de recogida en cada zona, la existencia de contenedores próximos o la disponibilidad de espacio para la instalación de los nuevos.

Algunas de las áreas en las que se reparten son Cazoña, La Albericia, Castilla-Hermida, Valdenoja, la zona centro, Peñacastillo, Nueva Montaña o Primero de Mayo.

La mayor parte de los nuevos contenedores (35 de ellos) tienen capacidad para recoger hasta 2.400 litros de envases, y otros cinco son de 3.200 litros.

Con estos, el parque de contenedores de envases y buzones de recogida para este tipo de residuos en la ciudad se aproxima ya a los 730, tal como ha explicado el edil.

La instalación de estos nuevos envases es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santander y Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recuperación y el reciclaje de envases domésticos recogidos en los contenedores amarillos y azules en toda España.

Así, en virtud de ese acuerdo, Ecoembes aporta la financiación para la adquisición e instalación de los contenedores, que se ha llevado a cabo a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana.

Con esta medida se pretende ampliar la red de recogida de envases ligeros para aumentar también las cantidades de residuos recuperadas para su reciclaje, ha explicado Quirós.

El pasado año se recogieron 1.813 toneladas de envases en la ciudad, lo que equivale a unos 10,3 kilos por cada santanderino, por encima de la media regional, que fue de 8,9.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha incidido también en la importancia de la implicación ciudadana, imprescindible para que estas acciones tengan éxito y se traduzcan en un incremento real de la selección y recuperación.

Por ello, ha apelado a la colaboración de los santanderinos a lo largo de todo el año, y de un modo especial en estas fechas, en las que crece notablemente el volumen de envases y otros residuos generados en las viviendas, y “no hay que olvidar hábitos sostenibles, pequeños gestos que apenas requieren esfuerzo y, sin embargo, son muy importantes para el medio ambiente”.

Etiquetas
stats