Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander registra un “buen puente” de Todos los Santos con una ocupación hotelera de casi el 85%

Santander registra un "buen puente" de Todos los Santos con una ocupación hotelera de casi el 85%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Turismo, Gema Igual, que ha destacado que algunos de los establecimientos hoteleros de Santander han rozado el lleno, destacando la noche del sábado, -la de mayor movimiento de viajeros-, cuando la ocupación fue del 95,37 por ciento.

Ante estos datos, la concejala ha asegurado que ha sido “un buen puente” y ha destacado la fidelidad de los visitantes que optan por Santander como destino “de moda”.

“La ciudad ha sido de nuevo elegida por muchos viajeros que buscaban una escapada cultural, gastronómica, familiar, sin renunciar además a la naturaleza y los paisajes, y que han encontrado en Santander una propuesta completa”, ha subrayado la responsable municipal.

Así, ha subrayado que el aumento de visitantes que durante estos días se han acercado a las oficinas de los Jardines de Pereda y el Sardinero, “confirma la positiva evolución del turismo en la ciudad”.

Desde el pasado viernes hasta ayer martes, las oficinas de turismo recibieron una media de 409 personas cada día, frente a las 246 personas de 2015, siendo el sábado 29 el día de mayor actividad con 777 personas atendidas.

De nuevo este puente, han predominado los viajeros nacionales, el 83,7 por ciento de los usuarios, 1.710 personas en total procedentes principalmente de Madrid, País Vasco y Castilla y León.

Uno de los datos más llamativos es precisamente el aumento de turistas españoles respecto a hace un año, más del doble comparado con los 736 viajeros españoles que visitaron las oficinas de Santander en 2015.

También han aumentado un 16,2 por ciento los turistas extranjeros atendidos, un total de 333.

Al finalizar el puente, ha informado la concejala, se han cerrado también los datos de turistas atendidos durante el mes de octubre: 8.296 personas frente a las 6.109 de 2015, un 35,7 por ciento más.

Igual ha afirmado que una vez más, el Palacio de la Magdalena ha vuelto a ser uno de los principales atractivos, y así en cuatro días ha recibido a 1.467 personas que han podido recorrer las instalaciones de la antigua residencia de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. El día de mayor afluencia al Palacio fue el lunes 31, con 709 visitantes.

Etiquetas
stats