eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del atentado en La Albericia

El Ayuntamiento de Santander rendirá homenaje este domingo, 19 de febrero, a todas las víctimas del terrorismo al cumplirse 25 años del atentado de ETA en La Albericia en el que perdieron la vida Julia Ríos, su esposo Eutimio Gómez, y Antonio Ricondo.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio ha informado que el homenaje será "un acto sencillo de recuerdo y reconocimiento", que comenzará a las 12.00 horas junto al monumento erigido en La Albericia, y al que están invitados los familiares de los tres fallecidos y todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse.

En ese mismo monumento que existe ya en el lugar del atentado se descubrirá este domingo una placa en memoria de los vecinos fallecidos aquel 19 de febrero de 1992 cuando un coche bomba explotó al paso de un furgón policial matando a tres personas y dejando 19 heridos.

El acto de homenaje comenzará con unas palabras de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, seguidas de una intervención de un familiar de los fallecidos o un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A continuación, se descubrirá una placa con la frase: 'La ciudad de Santander en memoria de Julia Ríos, Eutimio Gómez y Antonio Ricondo, asesinados por la banda terrorista ETA el 19 de febrero de 1992. En homenaje y recuerdo de todos aquellos que sufrieron la violencia bárbara y cruel del terrorismo'.

Por último, el acto finalizará con la colocación de una corona de laurel junto al monumento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha