Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguí pide “cautela” para investigar la concesión de cursos para recuperar puntos del carnet

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha pedido este martes en Santander “cautela” y “prudencia” para la investigación que se ha abierto acerca de las presuntas irregularidades en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carnet de conducir.

“Déjenme ser cauta y ser prudente porque todos merecemos la mejor de las evaluaciones y la mejor de las determinaciones antes de sentar cátedra o emitir juicios”, ha respondido a preguntas de los periodistas antes de su intervención de clausura en el encuentro 'Desafíos del sector de infraestructuras para la nueva legislatura', que se ha celebrado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado que actualmente “el ruido prevalece”.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la plataforma de afectados, José Luis Iniesta, se enviaron cartas y documentos a la directora general de Tráfico, María Seguí, a la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, --protagonista de las grabaciones filtradas junto al presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)--, la subdirectora adjunta de Administración Económica, María Luisa Alonso y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, de los que no obtuvieron respuesta “de ningún tipo”.

Preguntada por ello, Seguí ha defendido que “las evidencias son diferentes a los juicios, a los prejuicios o a los comentarios” y que “cuando la DGT tiene evidencias puede actuar, mientras no tiene evidencias no puede actuar”.

“Por lo tanto, no voy a informar más ni a decir nada más ahora, precisamente por esa prudencia. Pero, en cualquier caso, insisto, hay que discernir el ruido, el prejuicio y los comentarios de los hechos sobre la mesa”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que “indudablemente” exigirá responsabilidades “si hay evidencias en lo que concierne a la gestión de la DGT”.

“Pero también quiero remarcar que hay otras cuestiones en los medios que no son de directa competencia de la DGT. Aquí hay unos conflictos entre diferentes proveedores que es un tema entre ellos. A mí me compete investigar que la ejecución por parte de la DGT haya sido justa y dentro de los parámetros no ya solo de legalidad, sino de la máxima calidad”, ha explicado.

INVESTIGACIÓN “LO MÁS DILIGENTE POSIBLE”

También ha recordado que la DGT ha abierto una investigación “que intentamos que sea lo más diligente posible” al respecto “a raíz de las evidencias mostradas” y ha puntualizado que este “es un caso peculiar porque no se trata de una contratación, no hay dinero involucrado, la DGT ni paga ni cobra, pero sí se trata de una concesión”.

Además de defender el “máximo compromiso” de la DGT con que haya “las mejores condiciones de calidad y efectividad” en los cursos de sensibilización que los ciudadanos que han perdido el permiso de conducir tienen que hacer, Seguí ha reivindicado la “voluntad máxima” de Tráfico “por hacer las cosas bien hechas”.

En este sentido, ha defendido la voluntad de la DGT de hacer “toda nuestra contratación, que es mucha y muy abundante, bajo los más estrictos criterios de calidad”.

Etiquetas
stats