Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seleccionados cinco proyectos para desarrollar en la ciudad en la primera convocatoria de OrganiCity

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este martes en rueda de prensa esas propuestas elegidas en el marco de la primera convocatoria de ayudas abiertas y dirigidas a empresas, emprendedores, ONGs o asociaciones.

Tras recordar que en este proyecto europeo participan un total de 15 socios, entre ellos el propio Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC), De la Serna ha ensalzado que OrganiCity cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros, de los que 1,8 se destinarán a esta primera convocatoria de ayudas y una segunda que se abrirá en 2017.

En esta primera, que acaba de resolverse, se han seleccionado 16 propuestas que recibirán una financiación de algo más de 761.000 euros. De todos ellos, Santander se beneficiará de siete y cinco están diseñados específicamente para la ciudad (cuatro recibirán una financiación del entorno de 60.000 euros cada uno, mientras que otro contará con 10.000).

Los proyectos seleccionados para Santander consistirán en el desarrollo de aplicaciones móviles para que los vecinos descubran nuevos lugares de la ciudad, mejorar la capital como destino turístico, promover el uso compartido del vehículo privado en los desplazamientos cotidianos, conocer la disponibolidad de plazas de aparcamiento para personas con dicapacidad y motivar a personas mayores o sedentarias a caminar en grupos.

Además, la capital cántabra se beneficiará de otras dos propuestas elegidas y que se llevarán a cabo también en Londres y Aahrus. Se trata de dos proyectos centrados en la medida, visualización y control de la contaminación atmosférica desde diferentes perspectivas técnicas.

DETALLES DE LOS PROYECTOS

El regidor municipal ha detallado los proyectos que se desarrollarán en Santander comenzando por 'MyCityBeuty' de la empresa serbia Nissatech y que pretende poner en marcha una plataforma asociada a una App en la que, por una parte, los usuarios físicamente activos puedan tomar fotos de los lugares interesantes y subirlos a la plataforma. Así, otros ciudadanos menos activos podrán descubrirlos y animarse a visitar esos lugares, haciendo ejercicio físico tanto solos como en grupo.

Otro de los proyectos se denomina 'Santander Smart Buddy', de la empresa holandesa City Makers, y busca desarrollar una App que pueda conectar los vecinos con los visitantes. Los primeros podrán hacer recomendaciones a los turistas que puedan ser un buen escaparate de lugares, atracciones, fiestas en aquellas partes de la ciudad menos conocidas, ayudando por tanto a su promoción y desarrollo económico.

'Commuting Santander', de la empresa belga FSTR, plantea impulsar una plataforma y una app para promover el uso compartido del vehículo privado para facilitar los desplazamientos diarios que se producen entre Santander y los municipios adyacentes. En la plataforma se introducirán aquellos orígenes y destinos entre Santander y los municipios de los alrededores, y se calcularán rutas compartidas eficientes para los que deseen hacer estos desplazamientos juntos.

Otra propuesta seleccionada es 'DisPark', de la empresa chipriota UCSL Lab @ CUT. Se centra en la creación de una aplicación móvil que permita conocer en tiempo real la disponibilidad de apartamientos para personas con discapacidad. Este proyecto se desarrollará en Santander y en Nicosia (Chipre) y estará basado en dos modelos diferentes.

En Nicosia se realizará mediante la instalación de sensores en las plazas de aparcamiento. En Santander se experimentará un modelo en que los propios usuarios contribuyan a facilitar la información. El objetivo es facilitar la movilidad de las personas con discapacidad fomentándose también el turismo de este tipo de personas a nuestra ciudad.

Finalmente, el quinto proyecto seleccionado para su desarrollo en Santander se denomina 'Walkers Group Santander' y ha sido ideado por la ONG Dirige In2 Social. El proyecto tiene como objetivo principal identificar y concretar acciones dirigidas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los residentes de Santander, principalmente personas mayores o sedentarias. Para ello, se desarrollará una aplicación que facilite contactos entre estas personas para dar paseos por la ciudad.

Etiquetas
stats