Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Senor construirá la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, y el concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, han informado que la obra, a la que presentaron oferta 33 empresas, ha sido adjudicada a Senor por 117.700 euros y un plazo de ejecución es de dos meses.

Respecto al proceso de adjudicación, Pérez Noriega ha explicado que, tras la reunión de la Mesa de Contratación, se ha decidido no estimar la oferta de la primera empresa por tener un nivel de subcontratación “excesivo” que hacía prever que la obra no se ejecutase con garantía, y adjudicar los trabajos a Senor.

La rebaja de su oferta, ha señalado Pérez Noriega, supone un 33% de rebaja respecto al presupuesto de licitación, pero “no está en baja temeraria”.

En cuanto al proyecto, Javier López Estrada ha recordado que tiene un plazo de ejecución de ocho semanas, previéndose su inicio en el mes de junio, y consistirá en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, “similar” a la existente en la Plaza de La Llama.

Se trata, ha insistido López Estrada, de una actuación “importante” con la que “no solo mejoraremos las infraestructuras del CP José María Pereda, sino también las del Barrio de La Inmobiliaria” dado que al cubrir la pista deportiva los vecinos del barrio “tendrán a su disposición un lugar donde hacer deporte, eventos culturales y sociales, independientemente de la climatología”.

Por último, López Estrada ha recordado que este proyecto está incluido en el Plan de Obras “consensuado” con el Consejo Sectorial Vecinal.

Etiquetas
stats