eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Senor ejecutará las obras del microespacio del Río Cubas por 168.000 euros

Los trabajos tienen un plazo de tres meses y comenzarán en las próximas semanas

- PUBLICIDAD -
Senor ejecutará las obras del microespacio del Río Cubas por 168.000 euros

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa SENOR las obras del microespacio de la calle Río Cubas, que tendrán un coste de 168.579 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto permitirá recuperar un lugar hoy infrautilizado y condicionado por el desnivel del terreno para ganar un espacio singular que contribuirá a dinamizar y dar nueva vida al barrio, según destaca el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, de tal manera que a principios del próximo año los vecinos de la zona y todos los santanderinos podrán disfrutar ya de este espacio.

La actuación diseñada para esta parcela, situada entre los números 3 y 5 de la calle Río Cubas, junto al cruce con la calle Bruno Alonso, permitirá dotar al entorno de un punto de juego y encuentro "innovador y diferente".

El proyecto se desarrolla en una parcela de 642 metros cuadrados, limitada en tres de sus lados por edificios y orientada en el extremo abierto hacia Tetuán, e incorpora también todas las aceras perimetrales para dar sensación de conjunto.

La solución planteada por los arquitectos autores del proyecto, Carlos Higuera López-Alvarado y Ángel Higuera Soldevilla, juega con el espacio y "con los llenos y con los vacíos" que se crean en él.

Los vacíos son las zonas de tránsito, el espacio de uso para los vecinos, y los llenos son las áreas ajardinadas, que representan en torno al 50 por ciento del parque y se cubrirán con brezo, lo que generará diferentes cambios cromáticos a lo largo del año, con el paso de las estaciones.

Uno de los elementos distintivos del microespacio será una banda metálica de color blanco que adopta diferentes curvaturas y sirve para definir los espacios, dibujar la zona de tránsito, el área infantil y los espacios verdes, y crear también los bancos y un rocódromo en el área de juego.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, este proyecto es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno municipal por los barrios, por las actuaciones "de proximidad" y por "intervenciones singulares" como las de los microespacios, impulsados junto al Colegio de Arquitectos, que están logrando "transformar la fisonomía urbana, dar nueva vida a rincones olvidados y devolver a los ciudadanos espacios hasta ahora infrautilizados convertidos en lugares funcionales e innovadores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha