eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna (PP) no pide "altura de miras" al resto de partidos, sólo un "poquito de responsabilidad"

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha reiterado la satisfacción del PP por los resultados obtenidos en las elecciones generales de este domingo, en las que ha obtenido 137 escaños a nivel nacional y dos en Cantabria, y en base a los que ha manifestado que no pide "altura de miras" al resto de partidos políticos pero sí "un poquito de responsabilidad" para "no traicionar a los españoles".

- PUBLICIDAD -
De la Serna (PP) no pide "altura de miras" al resto de partidos, sólo un "poquito de responsabilidad"

Y es que, según ha destacado este lunes el también vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ciudadanos han dicho "claramente" que el candidato del PP, Mariano Rajoy, tiene que continuar siendo el presidente del Gobierno.

"Los españoles han dicho claramente lo que quieren para su futuro gobierno y creo que ahora toca un proceso, que liderará el presidente de nuestro partido, de diálogo con todas las fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo de estabilidad", ha señalado el regidor santanderino.

Sobre los resultados del partido en Cantabria, De la Serna ha considerado que han sido "formidables" ya que, aunque la formación ha mantenido sus dos escaños, ha obtenido más de 10.000 votos más que el pasado 20 de diciembre, pasando de los 129.216 (36,91%) a 139.486 (41,56%).

"Lástima que no ha sido lo suficiente para arrancar el tercer diputado", ha añadido el alcalde 'popular', que ha enfatizado que, no obstante, "hay que estar muy felices porque el partido ha salido clarísimamente fortalecido" y es "el gran vencedor de estas elecciones".

En cuanto a los resultados en la capital cántabra, De la Serna ha destacado que el PP ha crecido un 5,2% en votos, casi 4.000 más respecto al 20D y un punto por encima de la media nacional, lo que demuestra que "la gente se ha volcado de manera especial y singular".

"Es un hito para señalar", ha opinado, al tiempo que ha indicado que los 'populares' tenían "clarísimamente una percepción de que iba a haber un crecimiento" de votos pero "nunca el que ha sido". Y es que, en la capital cántabra, el PP ha pasado de 39.839 votos (38,92%) obtenidos en los pasados comicios del 20 de diciembre a 43.623 (44,12%).

El alcalde de Santander ha hecho esta valoración de los resultados este lunes tras participar en la reunión de la Comisión Asesora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha