Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna (PP): “Un voto a Ciudadanos hoy es un voto al PSOE”

De la Serna (PP): "Un voto a Ciudadanos hoy es un voto al PSOE"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander y vocal de la Ejecutiva del PP cántabro, Íñigo de la Serna, ha avisado que en la actualidad y de cara a la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, votar al partido de Albert Rivera “equivale” a votar al PSOE.

“Un voto a Ciudadanos hoy es un voto al Partido Socialista”, ha advertido el dirigente popular, al ser preguntado por las previsiones de su formación para que 'recuperar' a votantes que en los pasados comicios del 20 de diciembre se decantaron por otras opciones, como el partido naranja.

De la Serna ha indicado que van a “intentar convencerles” de que voten de nuevo al PP y lo van a hacer, ha señalado, “de muchas maneras”, ya que a su juicio existe un “pacto” entre C's y el partido de Pedro Sánchez.

“Un voto a Ciudadanos hoy es un voto al Partido Socialista”, ha insistido el regidor de la capital cántabra, para asegurar que en el PP tratarán de “recuperar” a los votantes que, “enfadados” con este partido, decidieron optar por otras fuerzas políticas.

Al respecto, De la Serna ha apuntado que les “consta” que Ciudadanos quizá fue la formación que más -o una de las que más- votos del PP acaparó.

El objetivo que persiguen los populares recuperando a sus antiguos votantes es llevar a cabo políticas “más orientadas al centro”, y para ello -ha apuntado- el PP está dando a conocer los pilares básicos de su programa.

Tras indicar que en los últimos meses desde las filas del PP han “dicho lo mismo permanentemente”, De la Serna ha apuntado que ahora no van a “cambiar de opinión”.

Al hilo, y preguntado por si los meses transcurridos desde el 20D pueden ser “beneficiosos” para 'repescar' a votantes perdidos, Íñigo de la Serna ha comentado que es algo “difícil de aventurar”.

El alcalde y miembro de la dirección del PP cántabro ha contestado así a los medios en una comparecencia que ha ofrecido junto al consejero de Cultura, el socialista Ramón Ruiz, para presentar la Gala del Folclore Cántabro.

Etiquetas
stats