Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna asegura que no ha recibido ninguna llamada de Rajoy y confía en que elija un equipo “fuerte”

De la Serna dice que no ha recibido llamada de Rajoy y confía en que elija un equipo "fuerte"

elDiario.es Cantabria

El alcalde de Santander, el 'popular' Iñigo de la Serna, ha asegurado que no ha recibido llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación a la formación de su nuevo gabinete. “No me ha llamado pero tengan por seguro que, si lo hubiese hecho, tampoco se lo diría”, ha dicho.

A preguntas de la prensa, el regidor 'popular' se ha mostrado “convencido” de que Rajoy va a escoger a “los mejores” para formar su nuevo Ejecutivo, que ha confiado en que será un gabinete “extraordinariamente fuerte”, algo que ha considerado necesario en la actual “coyuntura”, con unas “dificultades enormes”.

“Estoy convencido que (los elegidos) responderán a las expectativas que todo el mundo está esperando”, ha dicho, al tiempo que ha dado por hecho que las personas que integrarán el Gobierno tendrán “dedicación, trabajo y esfuerzo pleno”.

Y es que los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy deberán abordar “procesos de negociación y diálogo en una etapa complicada”, por lo que ha augurado que el presidente formará “un gran equipo”.

Además, ha señalado que espera que ver en ese equipo a “conocidos” para “poderles ir a reclamar actuaciones para la ciudad de Santander”. “Esa es la fortuna que tiene el Ayuntamiento que como no hemos estado insultándoles estos meses sino más bien al contrario...”, ha indicado.

“Si yo hubiera dicho las cosas que he oído de algunos ministros y del propio Mariano en estos últimos meses, pues flaco favor le habría hecho a Santander porque a ver cómo iba ahora a pedirles nada”, ha apostillado.

De la Serna ha manifestado estar “seguro” de que en el nuevo gabinete de Rajoy habrá “caras que tienen mucho cariño” a la ciudad y a quienes poder acudir para pedir “más inversión y actuaciones, nuevas iniciativas y celeridad en los trámites de algunos proyectos”.

En este sentido, ha destacado que Santander ya cuenta con algunos proyectos del Estado en marcha pero es importante impulsar otros que tienen que comenzar como el paso ciclista por la zona de Nueva Montaña o las obras en la Virgen del Mar.

También ha confiado en que este nuevo Gobierno ponga en marcha la actuación de mejora de las condiciones del paseo de la Avenida García Lago en su tramo final para garantizar la estabilización de la playa del Sardinero.

Sobre este proyecto, que el Consistorio ya está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Costas, De la Serna ha indicado que tratará de “romper la energía de olas y evitar que arañe la zona cercana al Chiqui”.

“El proyecto está prácticamente finalizado, se están haciendo trámites administrativos previos y nuestra voluntad es que el próximo Gobierno le dé un empujón y si pueda entrar allí a trabajar lo antes posible”, ha apuntado el alcalde de Santander.

Etiquetas
stats