eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Sierra calcula que la comisión bilateral sobre la 'Ley de Realojos' se reunirá "en 15 o 20 días"

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha estimado que en un plazo de "15 o 20 días" se celebrará la primera reunión de la comisión bilateral Estado-Comunidad Autónoma para intentar resolver las discrepancias en relación a la conocida como 'Ley de realojos' y evitar un recurso de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa en el PRC, De la Sierra ha explicado que están esperando la comunicación de Madrid, pero ha dado por hecho que la primera reunión será "enseguida".

De la Sierra ha reiterado que el Gobierno de Cantabria va a defender la constitucionalidad de la proposición de ley que modificó la Ley del Suelo para introducir la regulación del derecho a realojo, pese a que el PRC y el PSOE se abstuvieron en su aprobación. El consejero ha señalado al respecto que la abstención obedeció a "una razón de oportunidad no de constitucionalidad".

"Defenderemos la constitucionalidad de la ley y esperaremos a ver cuál es la postura del Estado", ha dicho De la Sierra, quien ha explicado que la última vez que se convocó la comisión bilateral, con motivo de la Ley de Medidas, Cantabria explicó sus razones, "ahí se acabó el incidente" y no hubo recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado.

De la Sierra ha reiterado que la parte de la ley sobre la que el Estado plantea "dudas" es "mínima" y no afecta exactamente al derecho de realojo sino a las garantías de que el derecho de realojo no se aplica para otros fines, "con lo que en principio no parece que sea algo esencial".

En todo caso, el consejero ha recordado que ha ofrecido a los grupos parlamentarios la posibilidad de plantear una modificación de la ley. "Defenderemos su constitucionalidad, y si no hay posibilidad de hacerlo, que los grupos parlamentarios hagan lo que estimen oportuno", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha