Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Sierra no cuestiona la labor de los funcionarios en la auditoría a Sodercan

De la Sierra no cuestiona la labor de los funcionarios en la auditoría a Sodercan

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra (PRC), ha vuelto a defender el papel y la labor de los funcionarios públicos, aunque ha admitido que a veces que “se equivocan” cuando desarrollan su trabajo.

El regionalista ha hecho esta reflexión al ser preguntado por la auditoría de la Intervención General de la Comunidad Autónoma a Sodercan, informe que ha desacreditado el consejero delegado de esta empresa pública, Salvador Blanco. Sobre este caso concreto, De la Sierra ha apuntado que “en este momento” no tiene sobre la mesa “ningún tema” que le permita “poner en cuestión” a “ningún” funcionario o empleado público, ni en este asunto ni en otros.

En una rueda de prensa convocada para informar de la Ley de Transparencia de Cantabria, el titular de Presidencia ha recordado que él siempre ha defendido el papel de los empleados públicos, su “buen hacer y honradez”, pues “con carácter general”, ha dicho, “desarrollan estupendamente su trabajo”.

No obstante, ha recordado que “hay funcionarios que han sido condenados en los tribunales”, con lo cual -ha evidenciado- “hay casos” en los que al igual que otros profesionales “se equivocan cuando hacen las cosas”.

Pero “yo no digo que en este caso -la auditoría a Sodercan- sea así, ni muchísimo menos. Y que no se ponga en mi boca”, ha puntualizado De la Sierra, que ha indicado que en esos “casos concretos” en los que los funcionarios se equivocan, “hay que ponerlo en cuestión” y “demostrarlo”.

“Yo, en este momento, no tengo sobre la mesa ningún tema, ni siquiera éste, que me permita poner en cuestión a ningún funcionario o empleado publico”, ha zanjado el consejero y dirigente del PRC.

Para finalizar, Rafael de la Sierra ha avisado de que el día que tenga algún indicio para poner cuestionar el trabajo de alguno de ellos, entonces iniciará el correspondiente expediente o pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Etiquetas
stats