eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Sierra no cuestiona la labor de los funcionarios en la auditoría a Sodercan

El consejero de Presidencia defiende "con carácter general" el trabajo de los empleados públicos aunque admite que algunos "se equivocan"

- PUBLICIDAD -
De la Sierra no cuestiona la labor de los funcionarios en la auditoría a Sodercan

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra (PRC), ha vuelto a defender el papel y la labor de los funcionarios públicos, aunque ha admitido que a veces que "se equivocan" cuando desarrollan su trabajo.

El regionalista ha hecho esta reflexión al ser preguntado por la auditoría de la Intervención General de la Comunidad Autónoma a Sodercan, informe que ha desacreditado el consejero delegado de esta empresa pública, Salvador Blanco. Sobre este caso concreto, De la Sierra ha apuntado que "en este momento" no tiene sobre la mesa "ningún tema" que le permita "poner en cuestión" a "ningún" funcionario o empleado público, ni en este asunto ni en otros.

En una rueda de prensa convocada para informar de la Ley de Transparencia de Cantabria, el titular de Presidencia ha recordado que él siempre ha defendido el papel de los empleados públicos, su "buen hacer y honradez", pues "con carácter general", ha dicho, "desarrollan estupendamente su trabajo".

No obstante, ha recordado que "hay funcionarios que han sido condenados en los tribunales", con lo cual -ha evidenciado- "hay casos" en los que al igual que otros profesionales "se equivocan cuando hacen las cosas".

Pero "yo no digo que en este caso -la auditoría a Sodercan- sea así, ni muchísimo menos. Y que no se ponga en mi boca", ha puntualizado De la Sierra, que ha indicado que en esos "casos concretos" en los que los funcionarios se equivocan, "hay que ponerlo en cuestión" y "demostrarlo".

"Yo, en este momento, no tengo sobre la mesa ningún tema, ni siquiera éste, que me permita poner en cuestión a ningún funcionario o empleado publico", ha zanjado el consejero y dirigente del PRC.

Para finalizar, Rafael de la Sierra ha avisado de que el día que tenga algún indicio para poner cuestionar el trabajo de alguno de ellos, entonces iniciará el correspondiente expediente o pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha