eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Siguen en prisión los dos detenidos por el tiroteo de Sarón en agosto

Uno de ellos disparó dos veces con una escopeta de cañones recortados e hirió a un tercero en un pie

- PUBLICIDAD -

El Juzgado nº 2 de Medio Cudeyo mantiene en prisión provisional desde agosto a los dos detenidos tras la refriega que tuvo lugar el pasado verano en Sarón (Santa María de Cayón) y que se saldó con una persona con herida de bala en el pie.

Los arrestados por la refriega, A.A.G. e I.U.C., de 38 y 37 años, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, y carecen ambos de licencia de arma. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, aún faltan por practicar dos diligencias acordadas durante la instrucción, para poner punto y final a la misma.

Según relató en su día la Guardia Civil, uno de los detenidos disparó dos veces con una escopeta de cañones recortados contra dos personas, impactando a una de ellas en el pie. En un campo de tierra próximo a donde sucedieron los hechos, en el aparcamiento del campo de fútbol de Sarón, los agentes hallaron también una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, cuando efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cantabria recibieron de madrugada el aviso de un agresión junto al campo de fútbol de Sarón.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Benemérita del puesto del municipio, que se encontró a una persona tendida en el suelo con una herida de gran tamaño en un pie junto a una mujer.

La víctima explicó a los guardias que le habían disparado y que, una vez en el suelo, le habían golpeado con una defensa extensible. Preguntado por los autores, señaló a un individuo que abandona a lo lejos el lugar, A.A.G., que fue detenido por los agentes cuando intentaba huir.

A continuación, los agentes llevaron a cabo una inspección del lugar, y encontraron en un campo de tierra cercano una defensa extensible metálica doblada y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, además de un casquillo de un cartucho de escopeta.

Tras esto, la mujer que acompañaba a la víctima relató a los efectivos que había acudido al lugar en compañía del herido para solucionar unas "desavenencias" surgidas con A.A.G.

Sin embargo, en un momento determinado apareció de entre los coches estacionados otra persona, que realizó dos disparos con una escopeta. Uno de ellos impactó en la pierna del herido, que fue trasladado al Hospital Valdecilla.

Tras su detención en Torrelavega, I.U.C. accedió a conducir a los agentes hasta el lugar donde había escondido el arma con la que se realizaron los disparos. Se trata de una escopeta de cañones recortados, que portaba en su interior dos cartuchos de calibre 12.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha