Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos convocan el 2 de diciembre una protesta de los trabajadores de talleres municipales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Todos los sindicatos representativos en el Ayuntamiento de Santander (UGT, CCOO, CSIF, USO y APL) han convocado este viernes 2 de diciembre una concentración de protesta, de 09.30 a 10.00 horas frente al edificio consistorial, de los 70 trabajadores de los talleres municipales para exigir el plus de peligrosidad y la cobertura por promoción interna de plazas vacantes de oficiales, medidas acordadas en la mesa general de negociación el pasado mes de febrero.

Los sindicatos representativos, tanto de la Junta de Personal de los funcionarios como del comité de empresa del personal laboral, critican en nota de prensa que “pese a haber requerido en varias ocasiones al concejal de Personal, Pedro Nalda, que cumpliera con lo acordado en la mesa de negociación, a fecha de hoy no se nos ha dado respuesta ni información alguna al respecto”.

UGT, CCOO, CSIF, USO y APL, que celebraron el pasado 25 de noviembre una asamblea con los empleados públicos de los talleres municipales de Santander, aclaran que “las concentraciones y las protestas proseguirán hasta que no se cumpla con lo pactado”.

Además, los sindicatos han decidido tras esa asamblea, adoptar otras medidas de presión como la no utilización de vehículos particulares para el traslado a los puestos de trabajo desde talleres, no realizar horas extraordinarias y que los empleados municipales de talleres hagan única y exclusivamente las funciones encomendadas a cada puesto de trabajo.

Etiquetas
stats