Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sniace espera poner en marcha Viscocel a primeros de noviembre

Concentración de trabajadores de SNIACE a las puertas de la fábrica en Torrelavega (Archivo)

elDiario.es Cantabria

Sniace tiene previsto reabrir la fábrica de Viscocel a primeros de noviembre, después de casi cinco años parada, para lo que contratará a aproximadamente 60 trabajadores que quedaban pendientes de reincorporación tras los acuerdos firmados con UGT, CCOO y SU.

Estos trabajadores recibirán a lo largo de la próxima semana un llamamiento de la empresa para volver a trabajar, y se prevé que la contratación de todos ellos esté finalizada a lo largo del próximo mes de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha destacado la “importante remodelación” que ha experimentado la fábrica de Viscocel gracias al trabajo realizado durante el último año por los trabajadores contratados a media jornada y la “importante cantidad de dinero” invertida en las instalaciones.

Portilla ha puntualizado que Viscocel fue en su día “el origen del conflicto, porque era la que se supone que tenía que cerrar” por lo que su reapertura tiene para el comité de empresa y los trabajadores “un valor simbólico”. Además, ha confiado en que Viscocel “lleve el mismo camino” que la fábrica de celulosa, que “no vende más porque no lo produce”.

60 contrataciones

Para arrancar Viscocel se necesitan “más de 150 trabajadores”, de manera que a los ya existentes se sumarán aproximadamente 60 trabajadores más, procedentes de dos colectivos: de un lado, quienes en su momento no aceptaron la vuelta a la fábrica a media jornada y a los que la empresa tenía la obligación de hacerles la oferta de contrato a tiempo completo una vez iniciada la actividad; y de otro, los jóvenes con contrato de relevo ya finalizado y que pasaron a formar parte de la bolsa.

Todos ellos recibirán en los próximos días una comunicación que constará de dos documentos, uno la mera comunicación de su contratación y el otro la aceptación por parte del trabajador de la vuelta a Sniace.

Por otro lado, desde la sección sindical de UGT se critica la “falta total de información” por parte de la empresa respecto a los terrenos y las intenciones que tiene sobre sus activos.

Etiquetas
stats