Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan y la Cámara forman profesionales especializados en comercio exterior

Sodercan y la Cámara forman profesionales especializados en comercio exterior

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Sodercan y la Cámara consideran que este curso para formar profesionales especializados es una “forma directa y eficaz de favorecer la internacionalización de las empresas cántabras” y han decidido volver a impulsarlo dado el “éxito” que tuvo la primera edición, celebrada hace ahora un año.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, aunque el curso se ha iniciado formalmente este miércoles, ayer cinco empresarios hablaron de su experiencia en el negocio más allá de nuestras fronteras.

Los cinco empresarios o directivos que participaron fueron Manuel Sánchez, de Talleres Cobo; José Antonio Salcines, de Industrias Fushima; Volker Heitz, de METCOEX; Miguel Fuentes, de Artesanía Rosy y David Martínez, de Destilería Siderit.

El objetivo de este curso es formar técnicos especialistas para la realización de funciones específicas de comercio exterior que, tras el proceso de capacitación, se incorporan a una base de datos gestionada por Sodercan y que está a disposición de las empresas de Cantabria que necesiten nuevo personal competente en esta materia. Para su contratación laboral, las empresas pueden acogerse, además, a una línea específica de ayudas denominada Globalízate 2017.

Se busca así reforzar los departamentos de Comercio Exterior de las empresas cántabras, dado que se ha detectado que la falta de disponibilidad de profesionales especializados en este ámbito constituye una de las principales limitaciones en su capacidad para internacionalizarse.

El año pasado se formaron veinte técnicos, a los que se sumarán otros diez inscritos en esta segunda edición del curso. La formación presencial son 60 horas a las que hay que añadir otras 5 horas de sesiones de casos prácticos con empresas, coordinadas por la Cámara de Comercio de Cantabria. El nivel de inglés ha sido determinante en la selección en los candidatos.

Etiquetas
stats