eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sodercan dice que la auditoría se publicó en 2012 y enmarca su nueva difusión por Podemos en la campaña electoral

Fuentes de Sodercan han indicado que la auditoría a esta empresa pública de 2008 a 2011 "ya fue publicada en 2012" y enviada "en su momento" al Parlamento de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Por eso, las citadas fuentes enmarcan la nueva difusión de la auditoía, hecha hoy por Podemos a través de su página web, a la campaña electoral que el partido morado "mantiene abierta desde hace meses" con motivo de los comicios del próximo 26 de junio.

En este sentido, consideran que los podemitas han "intentado dificultar y paralizar la actividad de Sodercan desde el inicio de la legislatura, primero solicitando su desaparición y luego recortando su presupuesto o reprobando a sus directivos".

"No se trata de ocultar nada porque la auditoría que publica el partido morado en su página web", recalcan las citadas fuentes, "es pública desde 2012 y fue motivo de amplia cobertura informativa en su momento".

Frente a las pretensiones de Podemos, desde Sodercan aseguran que esta empresa pública "continúa trabajando sin descanso intentando ayudar a las empresas de Cantabria para salir de la crisis". Así, el objetivo de la entidad es "solucionar los problemas" en empresas de la región.

Su "preocupación" se centra, por tanto, en "dar salida a las empresas que como Greyco, Talleres Martínez, Tinamenor, Forjas de Reinosa, Sniace, etcétera se encuentran en dificultades y es preciso que la administración actúe de forma diligente para preservar los puestos de trabajo". En este sentido, en Sodercan esperan que "en breve" puedan "ofrecer buenas noticias sobre la situación de algunas" de estas empresas.

Finalmente, sobre la petición de comparecencia del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, para que dé explicaciones de dicha auditoría, las mismas fuentes confirman su "disposición" a "responder a todas las cuestiones que se le planteen".

Y añaden al respecto que "será la oportunidad de poder presentar las alegaciones a algunas de las conclusiones de la auditoria, derecho que le fue negado, al igual que a Sodercan, por la anterior dirección cuando se encargó la auditoría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha