eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sodercan realizará el seguimiento de los resultados para las empresas de las misiones comerciales

El próximo 14 de julio reunirá a las participantes en el viaje llevado a cabo en noviembre pasado a Perú y Colombia

- PUBLICIDAD -

La empresa pública Sodercan va a realizar un seguimiento de los resultados obtenidos por las empresas cántabras que participan en las misiones comerciales.

La primera reunión de seguimiento se llevará a cabo el 14 de julio y reunirá a todas las empresas participantes en la misión comercial a Colombia y Perú, organizada por la sociedad pública, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

En el marco de la estrategia puesta en marcha por Sodercan para el apoyo a la internacionalización de las empresas de la región, un total de diez participaron en la misión comercial que se celebró el pasado mes de noviembre (del 16 al 20) a Perú y Colombia.

Todas estas empresas llevaron a cabo una "intensa" agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, organizada por la Cámara de Comercio de España en Perú y por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá.

La misión comercial fue multisectorial y participaron las empresas Alberto Sassi España S.L.; Cantarey Reinosa, S.A.U. (Gamesa Electric); Cervezas Artesanas del Cantábrico, S.L. (La Grúa); Fieldeas, S.L.; Soningeo, S.L.; Industrias Hergom, S.A.; JB Agromáquinas y Remolques, S.L.; Semicrol, S.L.; Semfor Es Formación Creativa, S.L. y Viavox Interactive, S.L.

La reunión de trabajo está abierta a cualquier otra empresa de la región con interés en prospectar las oportunidades de negocio en estos países, o de obtener sinergias con las que ya están operando en la actualidad.

Para ello, se contactará por videoconferencia con el consejero económico de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú y con la directora de Procolombia España, quienes explicarán la situación actual de ambos países y las oportunidades del momento.

Las empresas asistentes, a su vez, podrán exponer los principales problemas e inquietudes que les han surgido en la operativa de exportación con estos países, y contando, entre otros, con la asistencia en Bogotá de Cristina Ruiz Bedia, que forma parte de la red exterior de Sodercan desde enero de 2015, y ya cuenta con amplia experiencia en el país desde su puesto de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada del país colombiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha