Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sorteadas las 12 viviendas protegidas de alquiler en la Puebla Vieja

Sorteadas las 12 viviendas protegidas de alquiler en la Puebla Vieja

EUROPA PRESS

LAREDO —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha presidido este viernes, en la Casa de Cultura de Laredo, el sorteo de las 12 viviendas sociales, en régimen de alquiler, construidas en pleno centro de la Puebla Vieja de Laredo, que han sido adjudicadas a 12 de los 102 vecinos que aspiraban a ellas.

En los mismos edificios se han edificado otras ocho viviendas, que se dedicarán “a familias en situación de máxima precariedad”, y que gestionará el Gobierno junto al Ayuntamiento.

En total, la promoción cuenta con 20 viviendas de renta baja, cuya cuantía se fijará dependiendo de los ingresos de los beneficiarios, según han explicado miembros de Gesvican, la empresa pública encargada de su ejecución.

Durante el sorteo, al que han acudido más de un centenar de personas, el consejero ha destacado la importancia de esta línea de actuación por ser las únicas viviendas de nueva construcción que se han edificado los últimos años pero, ha recalcado, no las últimas.

En este sentido, tanto Mazón como el alcalde de Laredo, Juan Ramón López, han anunciado que ya están “manteniendo conversaciones para dotar al pueblo, especialmente a los jóvenes, de más viviendas en este marco de cooperación”, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Las 20 viviendas, que se encuentran repartidas en dos edificios en las calles Ruayusera y Revellón, tienen una superficie de entre 57 y 69 metros cuadrados, y disponen de dos dormitorios, excepto una de ellas que es de un dormitorio y 45 metros cuadrados.

Desde la Consejería de Obras Públicas se destaca que “su morfología mantiene un respeto por las características arquitectónicas de la Puebla Vieja y su diseño se ha inspirado en las casas antiguas para integrarlas en este enclave de Laredo, que necesitaba ser revitalizado”.

Asimismo, añade que se ha tenido un gran cuidado con los restos arqueológicos de la muralla que se encontraron en los bajos de uno de los edificios, destinado a un local comercial, protegiéndola con un revestimiento e incluyéndola en el entorno.

El proyecto, que comenzó en marzo de 2015, ha supuesto para el Gobierno una inversión cercana a los dos millones de euros y se ha realizado gracias a unos terrenos aportados por el Ayuntamiento de Laredo mediante expropiación y, posteriormente, cedidos a la empresa pública.

El alcalde de la localidad se ha mostrado muy agradecido por “el apoyo, sintonía y relación” con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Etiquetas
stats