Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota aclara que “no hay todavía ningún acuerdo cerrado” sobre el Presupuesto y pide “responsabilidad” al PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, reconoce que con Ciudadanos la negociación de los Presupuestos regionales de 2017 está “avanzada” pero ha aclarado que “no hay todavía ningún acuerdo cerrado” con ningún grupo y ha apelado a la “responsabilidad” del PP como principal grupo de la oposición para poder llegar a un acuerdo sobre las cuentas del año que viene “con el mayor apoyo posible”.

Así lo ha dicho Sota después de que la vicepresidenta regional, la también socialista Eva Díaz Tezanos, haya anunciado en una rueda de prensa que el acuerdo con la formación naranja sobre el Presupuesto es “prácticamente inminente”.

Cuando Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones Sota se encontraba reunido en el Parlamento con representantes del grupo 'popular', que este jueves ya “daba por hecho” el acuerdo entre Gobierno y Ciudadanos y que hoy ha criticado que, mientras el Ejecutivo ha avanzado con otros grupos en la negociación, al PP se le ha dado “largas” y tiene la “sensación” como un “poco de tomadura de pelo”.

Así lo ha apuntado el portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, quien ha achacado este posible acuerdo inminente entre Ciudadanos y el Gobierno a que, o bien, se le ha entregado a la formación naranja la documentación que el PP ha pedido y que no tiene o que este grupo ha decidido hacer “un acto de fe y creen a pies juntillas lo que está diciendo” el Ejecutivo “sin ningún rigor”, con lo cual, a su juicio, sería un “socio conveniente”.

En la reunión también han estado presentes los grupos que sustentan al Gobierno en el Parlamento, el PRC y el PSOE, cuyos portavoces, Pedro Hernando y Silvia Abascal, respectivamente, han reconocido que “no se ha avanzado mucho” con el PP, han afirmado que han salido “bastante decepcionados” y han puesto en duda la “voluntad” de negociar y de llegar a acuerdos de los 'populares'.

((HABRÁ AMPLIACION))

Etiquetas
stats