Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota defiende una reforma fiscal “eficiente, justa y equilibrada”

Sota defiende una reforma fiscal "eficiente, justa y equilibrada"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, ha ha destacado la necesidad de aprobar una “reforma fiscal eficiente, justa y equilibrada” que coadyuve a combatir las desigualdades.

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración del curso 'Las inspecciones y sanciones fiscales: límites y garantías para el contribuyente', organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander con la asistencia de unos doscientos especialistas de toda España.

Sota ha destacado que “el correcto ejercicio de la responsabilidad fiscal es uno de los ejes básicos en la lucha contra el fraude” y ha citado como “dos pilares básicos” la implantación de criterios con rigor en el gasto y el ejercicio responsable de las competencias que en materia de fiscalidad le corresponden a la Comunidad Autónoma “para salir de la incertidumbre económica y combatir las diferencias que se han instalado en la sociedad.”

“El Gobierno de Cantabria, en aras a cumplir con la disciplina presupuestaria que le exigen las actuales circunstancias, ha comenzado un proceso de revisión de las recursos tributarios de su competencia para adoptar las medidas necesarias en el correcto cumplimiento de sus objetivos tanto de déficit como de deuda, siempre partiendo de la base de que somos conscientes de los esfuerzos y sacrificio de los ciudadanos”, ha dicho el consejero.

Al acto han asistido también el responsable de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava, así como el presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales, José Ignacio Alemani, y el representante de esta organización en Cantabria, Antonio Relea.

Etiquetas
stats